Studio Odile Decq
Odile Decq abrió su propio estudio justo después de graduarse en La Villette en 1978, mientras estudiaba en Ciencias Políticas de París, donde completó un diploma de posgrado en Planificación Urbana en 1979. El reconocimiento internacional llegó rápidamente, y en 1990 ganó su primer encargo importante: el Banque Populaire de l'Ouest en Rennes.
Los numerosos premios y publicaciones que distinguieron el edificio subrayaron el surgimiento de una nueva esperanza nacida directamente de la rebelión punk que puso patas arriba las viejas convenciones. Al cuestionar el encargo, el uso, la materia, el cuerpo, la técnica y el gusto, la arquitectura de Odile Decq ofrece una mirada paradójica, a la vez tierna y severa, sobre el mundo actual.
Fue galardonada con el León de Oro en Venecia en 1996. Desde entonces, Odile Decq ha sido fiel a su actitud luchadora, diversificando y radicalizando su investigación. Completó el MACRO (Museo de Arte Contemporáneo de Roma) en 2010, el restaurante de la Ópera Garnier de París en 2011 y acaba de completar el FRAC (Museo de Arte Contemporáneo de Rennes) en julio de 2012.