Diseñadores - Diez Company

Diseñadores

Inicio / Diseñadores

Adriano Rachele

Nació en 1984.  Después de recibir su título en Diseño Industrial en 2007, Adriano comenzó su carrera profesional en el departamento de Investigación & Desarrollo de SLAMP en donde continúa con sus éxitos al día de hoy. Yendo en contra de la tendencia de objetos producidos en masa, Adriano Rachele dota a cada una de sus piezas con la sensación de que son de edición única, logrando al mismo tiempo, producirlas en serie.  Rachele cree que el diseño debe tener alma, expresar poesía y emoción que cuente una historia que se extienda más allá de formas simples.  Este concepto viene a través de sus diseños suaves y sinuosos cuyas formas enfatizan la identidad única de la marca y realzan su estilo individual hecho a mano.  Su reto es crear objetos que combinen la tecnología, funcionalidad e innovación con la tradición y emoción, manteniendo su naturaleza irónica y accesible.  En 2010 fue reconocido como uno de los principales talentos jóvenes en el diseño italiano por su proyecto Veli que ganó el Premio “Red Dot Design” en 2012.

Ver Productos

Afteroom Studio

Fundado y dirigido por Hung-Ming Chen y Chen-Yen Wei, la misión del estudio es simplemente crear productos hermosos que aumentarán de valor con el paso del tiempo, diseño con el que uno puede envejecer. El dúo de diseñadores nacido en Taiwán comenzó su estudio de diseño con sede en Estocolmo con la idea de crear objetos modernos que solo se volverían más hermosos con el tiempo. Más allá de su propio trabajo, ven su estudio como un punto de partida para diseñadores de todo el mundo que comparten su filosofía. La inspiración deriva de un intrigante interés por las formas, los sentidos, las proporciones, los materiales y las culturas. El dúo reflexivo mira al pasado como una ruta hacia el futuro, con la intención de que sus productos crezcan como tesoros, también toman, su lugar para la próxima generación de diseñadores. El tiempo pasa y, Hung-Ming Chen y Chen-Yen Wei, ese es el punto. La filosofía gira en torno a la simplicidad y la honestidad. La verdadera esencia de respetar el desgaste en torno a la idea central del paso del tiempo.

Ver Productos

ALEGRE DESIGN

Alegre Design se dedican a diseñar productos, plantear nuevas soluciones y usos para artículos cotidianos a través de la innovación y el diseño. Sus productos han sido galardonados con Red Dot Design Award, IF Product Design Award, Premios Delta y Designpreis Deutschland.

Ver Productos

ALEX & MANEL LLUSCÀ

Manel Lluscà es un diseñador catalán con una larga trayectoria en el sector de la iluminación. Sus inicios se remontan a los años 70 diseñando y fabricando sus propias luminarias, a lo largo de los años su carrera profesional evoluciona hacia las colaboraciones y se centra exclusivamente en crear diseños para otras empresas creando su propio estudio de diseño. En su estudio, donde trabaja codo a codo con otros tres importantes colaboradores desarrolla proyectos dirigidos a empresas fabricantes de luminarias, decoradores e interioristas. A través de sus proyectos Manel Lluscà quiere conseguir crear nuevos conceptos en iluminación utilizando diseños originales y materiales a la vanguardia, siempre en coherencia a las últimas tendencias que surgen en el mercado.

Ver Productos

Alex Fernández Camps

 Arquitecto técnico de formación, ha realizado múltiples trabajos de práctica artística utilizando medios como la pintura, la fotografía y la instalación; simultaneamente con la práctica del diseño industrial, donde tiene centrada la actividad de su estudio, con la vocación de incidir en los objetos que nos rodean; entendiendo el objeto como un elemento cultural, y esencialmente de un modo funcional a escala humana, donde la forma tiene función en sí misma.

Ver Productos

André Ricard

Reconocido pionero y embajador del diseño industrial en España, André Ricard ha contribuido decisivamente al desarrollo social y empresarial de esta disciplina. Ha sido presidente de ADI-FAD y presidente fundador de la ADP, además de ser un pilar en los Juegos Olímpicos del 1992.     
La obra de André Ricard también destaca por el diseño de objetos más cotidianos como el cenicero Copenhague o el mechero Menhir así como por el diseño de lámparas, como Tatú o Fontana, editadas por Santa & Cole. Detrás de cada uno de estos objetos que, aparentemente son sencillos, se encuentra un proceso profundo y reflexivo sobre la funcionalidad y practicidad.
La mayoría de sus diseños se caracterizan por un uso de materiales naturales que requieren de un trato especial a través de técnicas artesanales. André Ricard es un gran defensor de la intervención manual en el proceso de producción de sus diseños. La artesanía, en ojos del diseñador, es una manera de mantener tradiciones, la autenticidad de las cosas y, sobre todo, permite diferenciar. 

Ver Productos

Andrea Tosetto

Después de graduarse en la Academia de Bellas Artes de Venecia, Andrea Tosetto se unió a la compañía de iluminación fundada por su padre Angelo en 1950, de la que pronto tomó las riendas.

Andrea marca la transición de la compañía de las líneas clásicas de la época a un lenguaje innovador y más contemporáneo. Su estilo emprendedor dinámico y su vivaz vena creativa toman forma en productos curados que mejoran el sistema de artesanía. Andrea ha sido capaz de dar protagonismo al know-how de la empresa, apuntando a la internalización de los procesos de producción y el uso de materiales de calidad con un fuerte vínculo con el territorio veneciano. Kelly, Nautilus y Valentina son solo algunas de las creaciones de Andrea para Studio Italia Design.

Ver Productos

Andreas Engesvik

Andreas Engesvik nació en 1970, se graduó en historia del arte en la Universidad de Bergen (1991/1995) y luego estudió diseño en el Colegio Nacional de Arte y Design. En el año 2000 recibió su título en diseño y en el mismo año fundó el estudio Norway Says. En 2009, después de 6 años trabajando con otros, abrió su propio estudio, Andreas Engesvik en Oslo. Su estudio trabaja en varios sectores: desde muebles hasta vajillas y diseño industrial para diferentes clientes, incluidos Iittala, Muuto, Ligne Roset y Asplund. Ha recibido varios premios internacionales.

Ver Productos

Antoni Arola

Antoni Arola, Premio Nacional de Diseño 2003, es un destacado miembro del panorama actual del diseño español. Su obra, caracterizada por su versatilidad, le ha permitido abordar tanto el diseño de un frasco de perfume o de una lámpara, como el interiorismo de espacios relevantes en nuestros días. Arola encuentra un simbolismo y una sugerente manera de entender la vida y sus espacios.

Ver Productos

Arihiro Miyake

Arihiro Miyake se graduó de la Universidad de Diseño de Kobe, Japón en 1999. Más tarde, en 2002, obtuvo su maestría en muebles y diseño espacial de la Universidad de Aalto, Finlandia. Después de trabajar para algunos estudios de diseño en Helsinki y Milán, estableció su propio estudio "Studio Arihiro Miyake" en 2004 en Helsinki. Studio Arihiro Miyake trabaja internacionalmente en diversos proyectos de diseño, como arquitectura de restaurantes y exposiciones y diseño de muebles e iluminación. Arihiro Miyake busca la estética inmortal de los desafíos innovadores y técnicos.
 

Ver Productos

Arik Levy

Arik Levy es un artista, técnico, fotógrafo, diseñador y cineasta.  Las habilidades de Levy son multidisciplinarias y su trabajo puede apreciarse en galerías de prestigio y en museos en todo el mundo.  Mejor conocido públicamente por sus esculturas (como sus Piezas de Roca características), sus instalaciones, ediciones limitadas y trabajos de diseño, Levy siente que “el mundo es acerca de personas, no de objetos.”

Ver Productos

Arthur Umanoff

Arthur Umanoff (1923-1985) fue un diseñador industrial nacido en Estados Unidos, conocido por su contribución al movimiento moderno estadounidense de mediados de siglo. Al graduarse del prestigioso Pratt Institute de Nueva York y de la American School of Design a principios de la década de 1950, Umanoff comenzó a colaborar con Post Modern Ltd, una empresa de diseño de Nueva York que producía y vendía diseños modernistas de hierro forjado y madera. A lo largo de la década de 1960, trabajó en estrecha colaboración con el fabricante de muebles Shaver Howard, quien puso muchos de sus diseños de muebles en producción. También diseñó relojes para Howard Miller.
Arthur Umanoff creía que el diseño no solo debería estar bellamente construido y funcional, sino que también debería ser alcanzable. Utilizando materiales naturales y nuevos métodos para reimaginar piezas de muebles tradicionales, creó diseños versátiles para el hogar que fueron celebrados por su calidad como por sus formas simplificadas y funcionales y su poder de permanencia. Reflejando calidez y practicidad, sus diseños a menudo se imaginaban en hierro forjado, ratán, nogal y abedul, imbuidos de detalles funcionales pero conservando un sentido de elegancia natural gracias a sus líneas delgadas y cónicas.
 

Ver Productos

Atelier Oï

Atelier oï es el resultado de una alianza arraigada en la similitud entre la humanidad y el arte.  Se trata de compartir valores e ideales. El trío ha estado unido durante 25 años mediante un lazo intangible del deseo de crecer y emprender juntos en un camino que nunca niega sus caminos individuales.  La alianza junta a mentes abiertas y creativas, compartiendo sus visiones.

Ver Productos

Barlas Baylar

Barlas Baylar es un diseñador de muebles de la ciudad de Nueva York más famoso por su carpintería interpretativa que logra integrar lo tradicional con lo moderno, lo natural con lo fabricado. Pero también ha estado causando un gran revuelo con los accesorios de iluminación, para cuyo trabajo está agregando a su ya impresionante seguimiento. Su lámpara de araña Monastery es un buen ejemplo de la estética minimalista de Baylar que aporta formas orgánicas a los materiales industriales. Con reminiscencias de los antiguos coifs de cota de malla, su estilo moderno lo convierte a la vez clásico y contemporáneo. Y eso es lo que llama la atención de sus diseños: detienen la atención por la extraña familiaridad de todo.
 

Ver Productos

Benedetta Tagliabue

Estudió arquitectura en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia, donde se graduó en 1989. Amplió sus estudios en Nueva York, pero al finalizar su tesis doctoral en 1989 se trasladó a Barcelona, el año 1991 empieza a colaborar con Enric Miralles, con quien se asocia más tarde para formar el estudio Miralles Tagliabue EMBT. Su colaboración les llevó a colocar su estudio entre los estudios de arquitectura de mayor prestigio y proyección internacional. El taller de arquitectura se caracteriza por el equilibrio entre una estética fragmentada y convulsa y el respeto por la tradición del lugar, una idea que Miralles supo transmitir a Benedetta y que ésta ha seguido plasmando.
 

Ver Productos

Bernard- Albin Gras

En 1921 Bernard-Albin GRAS diseñó una serie de lámparas para ser utilizadas en oficinas y en ambientes industriales.  La lámpara GRAS, como fue llamada después, era asombrosa por su diseño simple, robusto pero a la vez muy ergonómico.  No tiene tornillos ni juntas soldadas en su forma básica.  En 1927 la empresa Ravel compró la patente y empezó a producir las lámparas GRAS.

Bernard-Albin Gras fue uno de los diseñadores más innovadores del siglo 20.  La estética funcional de sus lámparas y especialmente los detalles de diseño como los brazos, tallos, soportes y bases fueron realmente originales e innovadores.  En sus comienzos, Le Corbusier fue seducido por el diseño moderno y con lo fácil de utilizar de las lámparas y se convirtió en uno de los partidarios más entusiastas de la GRAS de Bernard-Albin, utilizando las lámparas en sus oficinas así como utilizándolas en diversos proyectos arquitectónicos alrededor del mundo.

Ver Productos

Bertjan Pot

Bertjan Pot es un diseñador, probablemente mejor conocido por sus Máscaras y luz aleatoria (1999). La luz comenzó como un experimento material, que es básicamente el comienzo de cada producto creado por Studio Bertjan Pot. El resultado suele ser un producto de interior, mostrando una fascinación por las técnicas, estructuras, patrones y colores. La mayoría de los experimentos comienzan de manera bastante impulsiva por una cierta curiosidad por cómo podrían funcionar las cosas o cómo podría verse algo. A partir de ahí, Bertjan asume desafíos con los fabricantes para explorar posibilidades y superar los límites, donde pueda. Cada desafío trae una nueva recompensa. Studio Bertjan Pot trabaja con empresas como Arco, Cassina, Febrik, Hay, Nike y Susan Bijl.
 

Ver Productos

Boris Klimek

Boris Klimek se graduó en estudios de Dieño Conceptual y de Producto de la Academia de Arte, Arquitectura y Diseño en Praga.  Durante sus estudios realizó prácticas en Inglaterra (Universidad Sheffield Hallam), Eslovaquia (Academia de Bellas Artes y Diseño), así como en el estudio de diseño de producto en Praga, dirigido por los diseñadores Olgoj Chorchoj.  Boris ha recibido una serie de premios por su diseño de producto.  En su obra, intenta encontrar ciertas coincidencias conceptuales, juegos e historias. Intenta que la creación de sus productos no sea únicamente funcional, sino principalmente poética, lúdica y capaz de estimular la imaginación y emociones humanas.

Ver Productos

Brogliato Traverso

Alberto Brogliato y Federico Traverso fundaron su estudio de diseño en 2014 después de estudiar arquitectura y profundizar sus conocimientos sobre el arte del soplado de vidrio y trabajar con cerámica tradicional japonesa. "No time, no space" es el claim que resume el alma y la visión del estudio: la creación de objetos con un diseño atemporal que se adaptan a diferentes contextos.
BrogliatoTraverso ha colaborado con empresas como Magis, Cappellini, Guzzini, Infiniti. El estudio ha ganado numerosos premios internacionales, incluyendo el Red Dot Design Award, el German Design Award, el IF Design Award y el Good Design Award.

Ver Productos

Bruno Rainaldi

Bruno Rainaldi adquirió su experiencia inicial trabajando desde que era muy joven, trabajó en comunicación de diseño de mobiliario.  Irónicamente se llamó a si mismo “diseñador de banqueta”, y a su estilo “caóticamente riguroso”.
Dirige la primera tienda de Alta Tecnología en Milán en Corso di Porta Ticinese, se unió con Maddalena De Padova en el showroom histórico en Corso Venecia y con Enrico Baleri como socio de Baleri & Associati, definiendo estrategias de comunicación para empresas de diseño y para puntos de venta.  Fundó Rare Studio, del que es el alma y el director creativo.

En 2002, junto con Marta Giardini Entratalibera, abrió un espacio muy especial en Milán en el que exhibe proyectos y una selección de objetos como “laboratorio de formas” abierto a la investigación y experimentación.

Ver Productos

Caine Heintzman

Caine Heintzman es un diseñador que explora diversos medios mientras aplica una investigación rigurosa de materiales, conocimiento técnico, y un entendimiento integral de la tecnología de iluminación para lograr una práctica ingeniosa.
Su formación en ECUAD y en la Kunsthochschule Berlin Weissensee le ha permitido perfeccionar un proceso metódico en el cual interroga la relación entre el objeto de arte funcional y el espacio para diseñar de forma en la que acentúa el entorno urbanizado.
Mientras que su arte es escultórico, enfatizando la modularidad, se pueden observar formas repetitivas para demostrar una elegancia industrial que es característica de su propuesta.

Ver Productos

Carlo Colombo

Carlo Colombo es considerado uno de los arquitectos y diseñadores italianos más importantes en la escena internacional. 
Trabaja como consultor y director artístico para las marcas con las que colabora.  En 2011 enseñó diseño en la De Tao Masters Academy de Beijing.
Su trabajo estuvo enfocado inicialmente al diseño y al interiorismo pero se extendió a la construcción en Italia y en el extranjero.
Carlo Colombo es un profesionista que crea proyectos que se caracterizan por tener un alto valor artístico, prueba de ello son los múltiples premios que han marcado su carrera.  Actualmente el estudio maneja diseño a gran escala en todo el mundo, desde interiorismo hasta arquitectura con A++.
 

Ver Productos

Chia–Ying Lee

Nació en Taiwán, se convirtió en diseñadora Industrial y de nuevos medios. Graduada del Interaction Design Institure of Ivrea en 2006, trabajo para PEGA Design & Engineering durante tres años, fundando su estudio (Estudio IF) en diciembre de 2011.
Su trabajo es una fusión de diseño, arte y tecnología plasmados en formas físicas, desde productos hasta instalaciones. Ha colaborado con importantes instituciones como el Museo Nacional de Arte de  Taiwán y la Fundación JUT para las Artes y la Arquitectura. Su estudio IF también produce pequeñas producciones de sus obras para tiendas y galerías de Europa, Taipéi y Pekín.
Sus proyectos han ganado varios premios, entre los que se incluyen “El premio al diseño de productos IF China”, el “Premio a la excelencia de Taiwan” y el “Mejor diseño del año de SDA”. En 2015 fue seleccionada entre los talentos asiáticos en IFFS. En el mismo año diseño RANDOM para Studio Italia Design.

Ver Productos

Chiaramonte & Marin

Alfredo Chiaramonte, nació en Bolonia y se graduó de arquitectura en Venecia mientras que Marco Marin nació en Venecia y se especializó en diseño industrial después de completar sus estudios en la Escuela de Bellas Artes.  Posteriormente entraron al mundo del vidrio de Murano y mejoraron su conocimiento en técnicas de manufactura de vidrio.  Durante los 90s, Alfredo Chiaramonte y Marco Marin recibieron una serie de premios, incluyendo el primer lugar en la competencia de Young & Design.  Actualmente se encuentran trabajando con las mejores compañías de los sectores del  mobiliario, iluminación , hogar y regalos.

Ver Productos

Christophe Mathieu

Nació en Alemania y creció en las islas Canarias. Llegó a Barcelona a mediados de los ochenta para acabar estudios de interiorismo. Poco después marchó a Milán y allí descubrió el diseño industrial colaborando con el arquitecto Marco Zanuso jr. en el desarrollo de productos para empresas como De Padova, Memphis y Driade.
 
Con un padre arquitecto, Christophe fabricaba las lámparas de casa con papiroflexia que había aprendido cuando trabajaba en Alemania, hace treinta años Christophe Mathieu transitó de la competición profesional de natación al mundo del diseño. Se mantiene abierto a los imprevistos de la vida.
Asentado en Barcelona desde hace ya años, es uno de los diseñadores veteranos de Marset, para quien ha creado unos cuantos productos de éxito.

 

Ver Productos

CONILLAS

Conillas se autodefine como un diseñador pragmático y amante de la simplicidad. Podría definirse como un creador intuitivo centrado en la creación innovadora a través de la plasticidad en la abstracción, ordenación y transformación de los elementos que le envuelven.

Ver Productos

Corrado Dotti

Corrado Dotti Design and Architecture es una oficina de diseño con sede en Milán Italia, especializada en Diseño de Producto, Dirección Creativa e Interiorismo.

Ver Productos

Costantino Morosin

Costantino Morosin nació en la región de Veneto en 1950 y acudió a la Academia de Bellas Artes de Venecia, se graduó de escenografía en 1975.  Después de haber trabajado en África para FAO y WWF se mudó a Milán, después a Turín y finalmente a Roma en donde comenzó una revista semanal.
Como precursor de tendencias artísticas emergentes, Morosin se concentró en el mundo natural y regresando al barrio medieval, Calcata, cerca de Roma, comenzó a utilizar materiales ahí extraídos.  En 1996, junto con Anna Demyttenaere, fundó la “Opera Bosco”, un museo de arte.  Durante los 80’s y los 90’s mientras sus obras continuaban ganando premios a nivel nacional, continuó utilizando toba, roca, vidrio y terracota en sus esculturas y es conocido especialmente por sus obras “Troni di Calcata” y “Cavalli Trilitici di Castelfranco”.

Ver Productos

Dan Yeffet

El diseñador internacional Dan Yeffet estableció su propio estudio en Amsterdam en 2003 después de terminar la universidad.  En 2005 se trasladó a París en donde crea obras que abarcan la artesanía tradicional y tecnologías innovadoras similares.  Su búsqueda implacable de nuevas figuras, dimensiones y técnicas se hace evidente en las colecciones “Muffins, Balloons, and Shadows” que diseñó junto con Lucie Koldova para Brokis.  El trabajo de Dan abarca no sólo productos de uso diario, sino también espacios conceptuales, espacios urbanos y obras en galerías a través del mundo incluyendo Chicago, Filadelfia, Nueva York, Luxemburgo, París, Londres y Jolón en Israel.

Ver Productos

Daniel De Biasi & Federico Sandri

Daniel Debiasi y Federico Sandri fundaron su propio estudio de diseño en 2010.  Con sede en Bolzano y Verona, trabajan en diversos campos de diseño de producto, aunque algunas veces también diseñan exhibiciones y dan consultoría a empresas sobre estrategias relacionadas con diseño.
Su colaboración evoluciona dentro de un diálogo continuo animado por observaciones espaciales, culturales y conductuales.  Los experimentos múltiples con diferentes materiales y procesos y la relación entre manufactura y artesanía son la base de un pensamiento mucho más amplio en el que los objetos son siempre considerados como parte de algo más grande.
Muchos de sus proyectos han recibido premios internacionales de diseño y se encuentran contenidos en publicaciones en todo el mundo.
 

Ver Productos

Design Hangar Group

Fundada en 1980, Hangar Design Group es una empresa multidisciplinaria de diseño y comunicación. La interpretación del diseño como una dimensión omnipresente y omnipresente de todos y cada uno de los elementos, ya sea arquitectónico, material o digital, los ha llevado a experimentar, cruzando el territorio de los gráficos, el diseño industrial, la arquitectura de interiores y web y el diseño multimedia, creando productos que fueron galardonados con varios premios (Premio Eulda 2006, Premio a la Innovación Neocon 2007, Premio Red Dot Design 2009, Italia de Innovation Expo Shanghai 2010, Compasso d'Oro 2011).Hoy Hangar Design Group es una red internacional que opera en Treviso, Milán, Nueva York, Shanghai.

Ver Productos

Dima Loginoff

Entre los diseñadores de iluminación más exitosos y galardonados de la escena contemporánea, Dima Loginoff diseñó las colecciones Fedora, Mountain View, Urban y Cloudy. Gracias a su valentía y fuerte sensibilidad artística, Dima Loginoff ha sido capaz de acercarse a formas aparentemente distantes al mundo del diseño de iluminación. Las múltiples colaboraciones con Axolight se pueden definir como progresiones reales hacia nuevos objetivos estéticos.

Ver Productos

Dodo Arslan

Dodo Arslan es un diseñador italiano de origen armenio que vive y trabaja entre Italia y Florida, y Taschen lo considera uno de los 90 diseñadores y fabricantes líderes en el mundo.
Dodo Arslan está especializada en el diseño de mobiliario, iluminación, complementos de decoración y productos industriales en colaboración con las marcas más influyentes.
Dodo Arslan’ Studio ayuda a aclamados arquitectos y diseñadores de interiores en la concepción y realización de muebles a medida (tanto residenciales como de contrato), instalaciones de iluminación y diseño artístico.
A lo largo de sus veinte años de experiencia, Arslan ha creado piezas únicas y producciones en serie, que van desde dispositivos electrónicos hasta piezas de bronce fundido.
 

Ver Productos

Doriana and Massimiliano Fuksas

Studio Fuksas, dirigido por Doriana y Massimiliano Fuksas es uno de los despachos internacionales de arquitectura más sobresalientes en el mundo.  Durante los últimos 40 años, la compañía ha desarrollado un acercamiento innovador a través de una variedad de proyectos sorprendentemente amplios, que van desde intervenciones urbanas hasta aeropuertos, desde museos hasta centros culturales y espacios para música, desde centros de convenciones hasta oficinas, desde interiorismo hasta colecciones de diseño.  Con sus oficinas centrales en Roma, Paris y Shenzhen, y un equipo de 170 profesionistas, el despacho ha completado más de 600 proyectos y ha trabajado en Europa, África, América, Asia y Australia  y ha sido galardonado con diversos premios internacionales.

Elisa Giovannoni

Nacida en Pordenone, diseñadora industrial y de interiores, es socia y esposa de Stefano, colabora como diseñadora con Giovannoni Design y otras empresas como Alessi, Magis, Millefiori, Bisazza, Veneta Cucine, Bertazzoni, Marzorati &Ronchetti, Viceversa, Tubes, Vondom, Maletti group, Slamp, Haier, Deborah e LG maniglie. Ganadora de numerosos premios y concursos, imparte cursos en la Domus Academy y en la Escuela Politécnica de Diseño.

Ver Productos

Enric Sòria

Nacido en 1937 en Barcelona, Enric Sòria estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) hasta 1970. Tras licenciarse, trabajó en el despacho de Oriol Bohigas, donde conoció a Jordi Garcés con el que colaboró hasta 1996. Durante esa época, asentaron las bases del racionalismo y el vanguardismo contemporáneo, defendiendo la geometría de la arquitectura y las funcionalidades de su composición. Entre los primeros proyectos de su obra, destaca el diseño de museos, entre ellos la reconversión del antiguo Asilo de Santa Lucía al Museo de la Ciencia (1978-1980) o el Museo Picasso (1981-1987). Seguidamente, tuvo cierta presencia en edificios culturales y deportivos como el Palacio de Deportes del Valle de Hebrón (1990-1991) por el que fue otorgado el premio FAD de Arquitectura en 1991. Además, realizó el diseño de los cines IMAX (1993-1994) y el Ágora Rubió i Balaguer de la Universidad Pompeu Fabra en el campus de la Ciutadella en 1994, donde ganó el premio Ciudad de Barcelona de Arquitectura y Urbanismo en 1996.  

Ver Productos

ESTUDI RIBAUDI

Estudi Ribaudí trabaja con las ideas, las hace crecer y las transforma en objetos. Un equipo de diseñadores e interioristas que trabajan mezclando creatividad, materia y tecnología para transformarlo en espacios y objetos con identidad.

Ver Productos

Fabien Dumas

Fabien Dumas nació en Fort de France, en la Martinica, y se graduó en la Universidad de Bellas Artes de Berlín en 2003. Actualmente vive en Berlín.
 
Durante sus estudios en Alemania trabajó como diseñador freelance en varios proyectos para centros comerciales de renombre como KaDeWe o Galerías Lafayette.
 
Desde 2004 algunos de sus productos forman parte de la colección de Ingo Maurer, Marset y Dark. También ha trabajado como diseñador freelance para ARNE Quinze et Quinze&Milan, en Bélgica.
 

Ver Productos

Favaretto&Partners

El estilo único de Favaretto & Partners' se encuentra fundado en su uso innovador de materiales, en su esmerada precisión en el diseño y en su inclinación hacia un ingenio estilístico y funcional.  Sus competencias técnicas adquiridas durante décadas y su siempre presente pasión hacia la experimentación les ha permitido que su práctica funcione exitosamente y con versatilidad en diferentes sectores de manufactura, desde teléfonos hasta mobiliario (asientos, iluminación, tapicería) hasta objetos médicos y del hogar.

Favoretto & Partners se ha especializado en la planeación, creación de prototipos y producción de mobiliario de oficina, asientos técnicos (operacionales y ejecutivos) y sistemas colectivos, introduciendo en ciertas fases lenguajes de diseño que son adoptados por otros diseñadores y fabricantes.

Ver Productos

FEDERICO PERI

Federico peri nació en 1983 en montebelluna en la provincia de treviso. Después de completar sus estudios universitarios en milán en la facultad de diseño de interiores del instituto europeo de diseño, se trasladó a parís gracias a una beca de residencia para artistas. En este período, rico en contaminaciones internacionales y estímulos de diseño, comenzó su carrera profesional apasionándose por los grandes maestros y definiendo su interés como una sinergia entre lo histórico y lo contemporáneo. Regresó a milán para trabajar en vudafieri saverino partners hasta 2011, cuando comenzó su propio estudio que se ocupa principalmente del diseño de interiores y el mobiliario. Colabora con empresas, marcas de moda, profesionales y particulares concibiendo proyectos estrechamente relacionados con las identidades individuales. Está entre los candidatos a 'mejor nuevo diseñador' del salone del mobile milano 2017 con el producto "galerie" diseñado para fontanaarte, nominado a los rising talent awards en la edición maison&object 2018 y entre los diseñadores '7 for the future' seleccionados por ad italia en 2018.
 

Ver Productos

Fernando Correa

Fernando Corre nacido en México es fundador y director de Correa Granados Arquitects, estudio de arquitectura y diseño de interiores con sede en Milán, Italia.
Centra la actividad del estudio, principalmente, en la creación de conceptos de interiores únicos en el mundo de retail, corporativos, restaurantes, stands de ferias y escaparates en todo el mundo. Su experiencia internacional de más de 25 años en retail design incluye creación y desarrollo de nuevos conceptos de interiores; desde la construcción de edificios, boutiques (flagship, corner, pop-up store), hasta showrooms de varias marcas, entre ellas: Max Mara, Canali, M Missoni, Chantecler, Kiton, C.P. Company.
Desde 2019, Fernando Correa es el fundador y director creativo de WAW COLLECTION marca italiana que diseña y produce lámparas, muebles y accesorios unidos por su capacidad de despertar emociones de asombro.
 

Ver Productos

FRANCESCO LIBRIZZI

Arquitecto, nacido en 1977, en 2005 fundó el Francesco Librizzi Studio en Milán, un taller de diseño que desarrolla proyectos de arquitectura, interiorismo, diseño e instalación temporal. A través de estructuras simples trazadas en el vacío, sus obras dejan emerger las características esenciales del espacio, destacando las relaciones entre lugares, personas y objetos. Este enfoque es la base de los proyectos realizados para la Trienal de Milán, 
En 2016, la reunión con FontanaArte creó la oportunidad de incorporar al diseño de productos toda la investigación obtenida por el estudio. El resultado es una familia de lámparas, Setareh, que da cuerpo a delicadas relaciones entre espacio y luz, en un diálogo muy fuerte con la identidad mítica de la marca. Hoy en día la relación con FontanaArte continúa en el papel de Director de Arte, llevando la mirada hacia escenarios más amplios de diálogo entre los diseñadores públicos y la industria. Desde 2008, Francesco Librizzi ha estado enseñando Diseño de Interiores y Exposiciones en varias universidades y academias de diseño. Entre estos, la Facultad de Arquitectura de Palermo, la Facultad de Arquitectura de Génova, Domus Academy (Milán), NABA, Nuova Accademia di Belle Arti (Milán).
 

Ver Productos

Gabetti e Isola

Roberto Gabetti y Aimaro Isola – ambos son profesores de la Facultad de Arquitectura en el Politécnico de Turín – formaron, de 1950 a 2000 una de las asociaciones profesionales más fértiles en el panorama de la arquitectura moderna y contemporánea.  Los proyectos que crearon desde el inicio de su actividad se caracterizaron por la atención que dedicaron a los temas del paisajismo y entorno en diferentes escalas.  La mayoría de sus trabajos han sido presentados y comentados en exhibiciones y publicados en revistas de arquitectura y en publicaciones nacionales e internacionales, suscitando un debate articulado sobre la relación entre la modernidad y la tradición.  Algunas monografías dedicadas a ellos han analizado minuciosamente su acercamiento.  Sus obras de diseño y arquitectura se encuentran exhibidas en el MOMA en Nueva York, en el Centro Pompidou en París, en la Academia de San Luca y en el Maxxi en Roma.  Luciano Re fue parte del estudio a finales de los 60s y 70s, después se dedicó a enseñar en la universidad.  Guido Drocco compartió toda su carrera con Gabetti y con Isola hasta el 2000, apoyándola con logros personales y profesionales importantes así como participando en puestos como profesor universitario.

Ver Productos

GABRIELE E OSCAR BURATTI

Gabriele buratti, arquitecto y profesor de arquitectura de interiores en la facultad de diseño del politécnico de milán (2003-2010), y oscar buratti, arquitecto, forman el estudio de arquitectura y diseño buratti architetti. Existen diferentes escalas del proyecto sobre las que el estudio trabaja de forma transversal, pasando de la arquitectura de edificios y zonas urbanas a la de los interiores, del diseño de mobiliario y objetos hasta la preparación de exposiciones y showrooms, en un intenso y variado recorrido profesional, donde se entrelazan temáticas, lugares y tipos, empresas y personas, contaminándose mutuamente, materiales y procesos. Diseñan edificios residenciales, comerciales e industriales, intervenciones en centros históricos y renovaciones de complejos de edificios, villas e interiores de oficinas, viviendas, tiendas y showrooms, con el objetivo de combinar cultura y especialización profesional, experimentación y técnica, visiones originales y calidad de producto. En el sector retail colaboran con prestigiosas marcas para las que crean boutiques en las ciudades más importantes del mundo. Colaboran con algunas de las empresas de diseño más prestigiosas y reconocidas para las que han firmado proyectos de iluminación y mobiliario vendidos en todo el mundo.

Ver Productos

George Carwardine

George Carwardine (1887 - 1947) no necesitó inventar la lámpara Anglepoise® para que su nombre fuera conocido; ya era un ingeniero practicante de importancia especializado en sistemas de suspensión de vehículos.  Perfeccionó sus habilidades en la Compañía de Automóviles Horstmann en la que fue ascendiendo hasta convertirse en el Jefe de Diseño.  Después, en 1924 cuando Hortsmann se enfrentó a dificultades financieras, Carwardine dejó su trabajo para iniciar su propio negocio al que llamó Accesorios Cardine.
Posteriormente regresó a trabajar con Sydney Horstmann, pero en 1929 la empresa de automóviles Horstmann entró en quiebra.  Carwardine aprovechó el momento – había llegado la oportunidad que estaba esperando para explorar su fascinación prolongada por los mecanismos basados en resortes y palancas.  Estableció un taller en su jardín en Bath y comenzó a trabajar en el diseño de lo que posteriormente se convertiría en su legado.

Ver Productos

GIO PONTI

Personalidad ecléctica, desde el principio ha estado activo en el campo de la arquitectura, la pintura, la gráfica y la escenografía. Se graduó en arquitectura en el Politécnico de Milán en 1920. En 1926 fundó, con el editor Gianni Mazzocchi, la revista Domus, que dirigió hasta su muerte. En 1931 fue llamado a la dirección artística de Luigi Fontana y en 1932 - junto con Pietro Chiesa - fundó FontanaArte. Es uno de los promotores del Premio Compasso d'Oro y uno de los fundadores de ADI, dirige los programas de la Trienal de Milán en varias ocasiones y es profesor en el Politécnico de Milán. Diseñó numerosos edificios famosos, públicos y privados, incluidas las casas de Via De Togni, la casa torre de Corso Venezia, los palacios RAI y Ferrania, la torre Littoria en Parco Sempione, el rascacielos Pirelli en Milán, la Catedral de Tarento, Villa Planchart en Caracas, el Museo de Arte Moderno de Denver. En el campo del diseño, los muebles, lámparas y objetos diseñados para FontanaArte son atemporales, incluyendo algunas piezas aún en producción, como las lámparas 0024, Bilia, Pirellina, Pirellone y la mesa de centro de 1932.
 

Ver Productos

Giovanni Barbato

Trabajando con Axolight, desde hace varios años ha diseñado las colecciones Aibu y Hoops. La última es una elegante e imponente suspensión metálica capaz de iluminar, con una emisión de luz directa e indirecta, y dar personalidad a cualquier espacio. El conocimiento de los materiales y los procesos de transformación hacen de Giovanni Barbato uno de los diseñadores de iluminación más valiosos de la escena italiana.
 

Ver Productos

Gonzalo Milà

Barcelona, 1967. Empieza sus estudios en arquitectura y en 1988 entra a trabajar al estudio de diseño Miguel Milà. La experiencia obtenida le llevó a estudiar diseño industrial en la Escuela Elisava. En 1994 funda, junto a Juan Carlos Ines, el estudio Ines-Milà desde el cual se crean elementos como la tumbona Tutombas Pranha, la tumbona y silla para exterior Sillarga y Sicurta y el taburete balancín Balensiya. Posteriormente, forma junto a Miguel y Micaela Milà, el estudio Milà Diseño. Proyectos destacados del colectivo son el interiorismo del piso de época de la Casa Milà y la farola Rama, con el cual gana el premio ADI-FAD Delta de Plata. En 1999 entra a trabajar en Santa & Cole Ediciones de Diseño como frente de la división urbana, centrándose en el desarrollo de nuevos productos. A partir de 2001 trabaja en su propio estudio realizando mobiliario urbano, iluminación interior y exterior, complementos y proyectos que favorecen la integración de la vida silvestre en la ciudad. Esencialista riguroso, su manera de proyectar es humana, cercana y basada en la fundamental importancia de la utilidad.

Ver Productos

Harri Koskinen

Harri Koskinen es diseñador industrial, habiendo recibido varios premios internacionales. Ha estudiado en el Instituto de Arte y Diseño de Helsinki (ahora Universidad de Aalto). Koskinen diseña para muchas marcas y empresas diferentes, a través de muchos tipos de artículos; desde el mobiliario hasta la iluminación, así como la electrónica industrial y el embalaje comercial. Koskinen fundó su empresa Friends of Industry en 2000. Koskinen es probablemente mejor conocido por su lámpara de bloque, una bombilla sostenida dentro de dos piezas en forma de vidrio fundido. Para Showroom Finland ha diseñado una lámpara arquitectónica de madera "Ristikko".

Ver Productos

Ichiro Iwasaki

Es el diseñador de la colección Tube, Flat y Pin para Vibia. Ha colaborado con varios clientes tanto dentro como fuera de Japón y se ha involucrado en todo tipo de proyectos de diseño que van desde artículos para el hogar hasta dispositivos electrónicos. La colección Tube agrupa luminarias de techo y de suspensión. La colección Flat agrupa luminarias de pie, suspensión, techo y sobremesa. La colección Pin agrupa diferentes aplicaciones como: lámparas de pared, lámparas de pie y lámparas de sobremesa. Productos diseñados para mejorar los espacios íntimos que habitamos y para actualizar la tradición en el diseño de interiores.

ILIA SERGEEVICH POTEMINE

Ila Sergueïevitch Potemine es Ruso.  Mejor aún, es ítalo-ruso: el doble agente original.  Podrás pensar que es un diseñador.  En realidad es un piloto de aerolínea.  El cielo es su patio de recreo, el sol una estrella revolucionaria, y únicamente ha pisado esta tierra durante el tiempo que toma una escala rápida durante el tiempo que toma diseñar las luces extraordinarias que se encuentran en contraste total con lo que realiza la corriente principal.

Escena retrospectiva:  durante un nanosegundo Howard Hughes nos viene a la mente.  Y Potemine ha despegado otra vez.  Sin ley ni orden.  Excepto tal vez por Achille Castiglioni que fue el radical original inventando las luces del futuro al momento en el que la creatividad estaba atada únicamente al tiempo y al espacio.  Ilia Potemine con tan solo 30 años de edad se encuentra en la misma vena.  Su lámpara ISP se encuentra arraigada al mismo manifiesto que desafía la clasificación.

Ver Productos

Inma Bermúdez

Estudió en la Escuela de Diseño industrial de la Universidad Cardenal Herrera CEU en Valencia y realizó un año de prácticas en la Universidad de Ciencias y Diseño Aplicados en Pforzheim, Alemania. Empezó su carrera profesional en diseño industrial en los estudios alemanes Idea, Busse Design y Prodesign.
 
En el 2001 recibió el primer premio de Diseño de Mobiliario por Andreu World, varias menciones especiales en la feria del Mueble C’DIM en Valencia, y en los concursos “50 caramelos con palo” e Imagineering de la firma Dupont. En el 2008 el producto Acero de Ritto, diseñado por Inma en el estudio Proddesign, recibió el premio Designplus y fue nominado en el premio Design Preis en el 2009.
 

Ver Productos

Iskos-Berlín

La empresa trabaja en los campos de la industria, el mueble y el diseño gráfico. La firma solo se estableció a fines de 2010, pero Boris y Aleksej han estado trabajando juntos durante varios años. En 1987, Boris cofundó Komplot Design, donde Aleksej trabajó como asistente durante más de 11 años. Esta larga y fructífera cooperación les ha permitido desarrollar una filosofía de diseño compartida.
 

Ver Productos

Jaime Hayon

Jaime Hayon artista-diseñador español nació en Madrid en 1974.  Su visión artística fue expuesta en su totalidad en las instalaciones ‘Mediterranean Digital Baroque’ y ‘Mon Cirque’.  Estas colecciones pusieron a Jaime a la vanguardia de una nueva onda que desdibujó las líneas entre el arte, la decoración y el diseño, también agregaron un renacimiento en los objetos complejos sutilmente elaborados dentro del contexto de la cultura del diseño contemporáneo.

Ver Productos

James Bassant

John Fearon y James Bassant se unieron para crear Astro Lighting con un compromiso compartido hacia el diseño lumínico y pasión por la calidad y precisión británica.  La ética creativa de Astro ha sido una constante – de que el buen diseño requiere simplicidad.  Todo comenzó en el sótano de una casa en Sevenoaks.  Fearon y Bassant compartieron su pasión por el diseño lumínico británico; ¡incluso aunque implicara bajar una escalera para llegar al trabajo!

Ver Productos

Jan Plechac y Henry Wielgus

Jan Plechac y Henry Wielgus se conocieron durante sus estudios en la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño en Praga en donde comenzó su colaboración.  Después de que Plechac exhibiera su obra de tesis en el Salone Satellite 2011,  llamó mucho la atención de dueños de galerías y de muchos fabricantes reconocidos.  En 2012 fundaron el estudio Jan Plechac & Henry Wielgus.

Ver Productos

Janne Uusi-Autti

Janne Uusi-Autti es el creador de la Colección Pilke Pioni.  Pioni es un hermoso colgante con forma orgánica que crea una atmósfera suave y natural en cualquier casa, restaurante o espacio público.  Las lámparas Pioni son elaboradas con un contrachapado fino de abedul.  Janne Uusi-Autti es un diseñador con una formación de ingeniería y navegación.

Ver Productos

Jason Miller

Jason Miller es un diseñador basado en Brooklyn y el fundador de Roll & Hill.  Nacido en Nueva York y criado en Darien, Connecticut, la educación suburbana de Jason influenció fuertemente en sus primeras y más conceptuales piezas ¾sillas con cinta adhesiva y jarrones agrietados, entre ellos¾ y continúa para informar la obra elegante e históricamente rica que se ha convertido en su firma.  Jason recibió un MFA en pintura y pasó tiempo tanto en el mundo del arte como en el mundo de la publicidad, pero pronto se dio cuenta que prefería hacer las cosas en lugar de documentarlas.  Sus diseños ¾como un espejo cuya superficie fotográfica evoca  a un paisaje pintado¾ todavía a menudo refleja aquellas primeras preocupaciones, pero cada una es un objeto funcional, con algo de belleza e ingenio.  Actualmente, Jason dirige tanto el Estudio Jason Miller, como Roll & Hill desde su oficina central en Sunset Park, Brooklyn.

Ver Productos

Jean Nouvel

"Un juego sencillo y preciso. Un juego de superficies coloreadas. En una línea brillante, todos imaginan su propio horizonte y sus luces de colores. Borroso, contrastante, puro, rítmico, frío, cálido, erótico... Todos se pierden dependiendo de las situaciones y los deseos"

Ver Productos

Jean-Francois Crochet

Jean-Francois Crochet es un talentoso diseñador de productos francés con muchos elogios a su nombre. En 1985, conoció a Sergio Terzani, y convenció a Crochet para trabajar para su compañía de iluminación, Terzani, que se ha convertido en un éxito y respetado internacionalmente a lo largo de los años. Durante años antes de eso, diseñó boutiques de moda, clubes nocturnos, restaurantes y bares. De inspiración geométrica y audaz, Crochet crea innumerables lámparas llamativas para Terzani que encapsulan las habitaciones en una iluminación mágica. Experimenta con diferentes tipos de materiales y presta una atención increíble a los detalles para crear productos únicos.
 

Ver Productos

Jeremy Pyles

Jeremy Pyles estudió Bellas Artes en la Universidad de Texas en Austin en donde descubrió su amor por la fotografía y por la iluminación.  En 2003 creó Niche.  Frustrado con las opciones de iluminación disponibles para su tienda de mobiliario para el hogar en Manhattan, el y su socio en aquél entonces se juntaron para crear el colgante soplado a mano llamado el “Stamen”. El accesorio de luz se convirtió rápidamente en el objeto más codiciado de la tienda y en 2005 debutaron con una línea de 10 diferentes luces en el ICFF con un rango de figuras que iban desde esferas aplanadas, hasta campanas de cristal.  Actualmente existen más de 20 diferentes figuras de colgantes y una gran variedad de candelabros, cada uno diseñado por Jeremy y solícitamente traído a la vida a través de un proceso de desarrollo complejo y exhaustivo.

Ver Productos

Joan Gaspar

En 1988 entra a trabajar en la empresa VAPOR S.A dedicada a la fabricación de lámparas de carácter minimalista. A partir de 1992 colabora con diversas empresas en la creación de nuevas líneas de productos:  Roca, Resol, Marset, Mobles 114, Perobell, Santa&Cole, DAE, Vilagrasa, Made Design.
 
A partir de 1996 colabora muy estrechamente con la empresa Marset Iluminación, dedicándose al desarrollo de nuevos productos y ocupándose de la dirección de producto de la empresa.
 
Sus trabajos han sido seleccionados en diversas ocasiones para los premios FAD.
En 1995 obtiene el primer premio en el Concurso del Mueble de la Comunidad de Castilla la Mancha y en el 2000, el primer premio en el Concurso Internacional de la Feria del Mueble de Valencia.
En el 2001 es galardonado con el Delta de Plata por la serie Atlas y en el 2005 por el Neón de Luz, ambos  fabricados por Marset Iluminación.
 

Ver Productos

Joana Bover

En 1996, Joana Bover fundó Bover en Barcelona, España. Nacido de bocetos en una servilleta en un restaurante, la marca de Bover ahora embarca su perfil de producto diverso en el mundo entero. Hoy, un equipo repleto de diseñadores respetados une a Joana Bover en la creación de nuevas experiencias de iluminación para todo el mundo. A pesar del crecimiento continuado de la marca de Bover, Joana Bover ha mantenido la búsqueda de su visión original. Ella cree en el diseño eterno, un equilibrio entre la calidad y el precio, y en la defensa de los derechos de los diseñadores que minuciosamente realizan productos Bover.

Ver Productos

Jonás Wagell

Jonas Wagell es un arquitecto y diseñador sueco nacido en 1973. Wagell es ampliamente venerado por su moderno diseño de productos y muebles que comprende formas suaves y minimalistas con una expresión acogedora. Ex alumno de las prestigiosas escuelas Konstfack University College of Arts and Crafts y Berghs School of Communication en Estocolmo, así como Parsons School of Design en la ciudad de Nueva York. Está formado en gráfica e impresión, gestión de proyectos, comunicación, diseño de mobiliario y arquitectura.
Studio JWDA fue fundado en 2008 y está ubicado en el casco antiguo de Estocolmo, mientras que los clientes recientes y las relaciones de colaboración que se extienden desde Escandinavia hasta China, Italia y América del Norte. Hoy en día, el trabajo se centra principalmente en el diseño de productos y muebles, pero ocasionalmente el estudio también consulta con la dirección de arte y diseño. El trabajo de arquitectura del estudio es quizás más conocido por el concepto de casa prefabricada Mini House, reconocido por la revista Wallpaper , que nombró a Wagell uno de los "50 arquitectos jóvenes más populares del mundo" en 2008.
 

Ver Productos

Joost van Bleiswijk

Joost van Bleiswijk es un prolífico diseñador holandés que da un gran valor al proceso de fabricación. Creció en Delft, y estudió en la Academia de Diseño de Eindhoven.
Su trabajo hace referencia a diseños icónicos como relojes de abuelo, sillas de respaldo alto, juegos de ajedrez y armarios; llevar estos diseños a un entorno contemporáneo ha marcado el trabajo de Joost a lo largo de su carrera.
Una genuina fascinación por la construcción del objeto, a menudo revelada en el resultado final, es el punto de partida de su proceso. El taller es donde Joost se involucra con la experiencia de diseñar como un acto intensamente físico. El proceso creativo se desarrolla de una manera bastante instintiva y gestual. Independientemente de la escala, el toque hecho a mano y humano permanece en el corazón de su práctica y refuerza un enfoque intuitivo y emocional del diseño contemporáneo.
Sus colaboraciones incluyen marcas como Moooi, Bernhardt Design, ICE Carpets, Secondome y Ahrend. En los últimos años ha diseñado para coleccionistas, empresas e instituciones como The Rijksmuseum, Design Academy Eindhoven, Venice Projects, Zuiderzee Museum, Noord Brabants Museum. Ha expuesto en galerías privadas y museos de todo el mundo.
 

Ver Productos

Jordi Blasi

Jordi Blasi, hizo sus prácticas de diseño industrial en la escuela Eina (Barcelona), tiene su propio estudio en Barcelona desde 2010.  Trabaja para diferentes empresas en mobiliario, iluminación y bienes de consumo.  Adicionalmente, desde 2012 ha trabajado como reportero para la revista “On Diseño”.

Ver Productos

Jordi Canudas

Jordi Canudas funda su estudio en el 2007 en Londres, después de graduarse en el Royal College of Art con un Máster de Arte en Diseño de Productos. Es socio del colectivo londinense OKAY Studio y en 2011 traslada su estudio a Barcelona.
 
La obra de Jordi se desarrolla partiendo de una base conceptual hacia el prototipo y testeo con una relación muy directa con los materiales. Esta forma de trabajar la aplica en una amplia variedad de campos desde el diseño de producto, desarrollo de producto, dirección de arte, diseño de interiores y producciones únicas.
 
El trabajo de Jordi Canudas se exhibe internacionalmente y se puede encontrar en la actualidad en la colección del MoMA de Nueva York y el Museo del Diseño Die Neue Sammlung en Munich. También ha sido publicado en distintas revistas internacionales de diseño como Wallpaper, BluePrint, Interior Design y Salon Magazine.

Ver Productos

JORDI LLOPIS

Jordi Llopis i Freixas es Master of Arts en Mobiliario y Diseño de Producto por el Royal College of Art de Londres (1996-1998). Ha consolidado su propio estudio de diseño en Barcelona y desde el 2010 forma parte de la Junta Directiva del ADI FAD en Barcelona.

Ver Productos

Jordi Miralbell

Cada diseñador concibe el diseño a su manera y Jordi Miralbell lo consideraba como el arte de resolver lo utilitario mediante objetos de calidez humana.  Junto a Mariona Raventós, constituyó una feliz pareja de artesanos de diseño, autores de estupendas piezas de iluminación y mobiliario. Después de una etapa empresarial juntos, Jordi y Mariona compartieron con nosotros la aventura de Santa & Cole durante más de quince años, siendo autores, editores y socios.   

Jordi Veciana

Diseñador Industrial basado en Barcelona, enfocado en Iluminación, Diseño de Producto y Arquitectura.  Jordi Veciana obtuvo su título en Barcelona pero trabajó para diseñadores como Massimo Vignelli y Ralph Lauren mientras vivía en Nueva York al principio de su carrera.  En 1998 abrió su propio estudio en Barcelona enfocándose en el Diseño de Iluminación, Hotelería y Diseño al por menor.  En Julio de 2017 Jordi Veciana y Skye Maunsell fundaron Montoya, un nexo profesional y una red para comunidades creativas.  Desde entonces, ambos colaboran en proyectos enfocados al Diseño de Iluminación, Diseño de Interiores y Arquitectura.

Ver Productos

Kaschkasch

El estudio kaschkasch fue creado en 2011 por Florian Kallus y Sebastian Schneider. El dúo trabaja en mobiliario, iluminación y dirección artística para clientes nacionales e internacionales.
 
Al ser un dúo, la colaboración es un aspecto crucial en el trabajo de kaschkasch. El debate es clave. Kaschkasch se acerca al diseño como un componente práctico y útil de la vida que transmite personalidad y carácter a través del concepto de restricción. Tomando como base este enfoque del diseño, el lenguaje formal de kaschkasch es una simbiosis de la franqueza y la belleza que hay en la línea entre la función y la forma. En el resultado, kaschkasch cuestiona las normas establecidas y ofrece nuevas respuestas a la exigencia diaria.
 
Florian Kallus y Sebastian Schneider comparten un “background” común que combina la practicidad con una educación académica: ambos tienen una formación de ebanistas junto con estudios en diseño de producto. Esta versatilidad da forma a todo lo que kaschkasch hace, a través de técnicas de artesanía tradicional y una actitud hacia la innovación, la disrupción y nuevas soluciones tecnológicas.
 

Ver Productos

Katerina Handlová

Katerina Handlová  se graduó del Atelier de vidrio en AAAD Praga (Academia de Artes de Praga).  Combina el vidrio con diferentes materiales como piel, cuerdas o porcelana para crear objetos que median sus experiencias personales y su fascinación con el mundo de Haute Couture (Alta Costura).  Katerina encuentra la belleza en la calidad de la artesanía, lo que explica su pasión por el detalle.  Ama el vidrio por su carácter único, problemas y ventajas. Es definitivamente una de las diseñadoras jóvenes checas de vidrio más talentosas y notables por su acercamiento artístico original.

Ver Productos

King & Roselli

King & Roselli Architetti Associati es un estudio de arquitectura que se fundó en 1997 y que se involucra en actividades que van desde la planeación de diseño y construcción de edificios, hasta el sector del diseño industrial.  El objeto constante de su estudio del diseño es una calidad de diseño de alta gama en todas las escalas, guiada por el estudio de la relación cercana entre los materiales y las nuevas tecnologías, así como la mediación entre la artesanía y la producción industrial.  El estudio tiene una amplia experiencia en el sector hotelero, incluyendo el espacio interior, espacios exteriores y la unión con espacios públicos.  Las habilidades de King & Roselli Architetti Associati incluyen el diseño y la planificación de la construcción de edificios, desde el mobiliario, hasta la documentación de la licitación, incluyendo cálculos y términos, soporte de práctica administrativa a través del Kit Design Consortium que es administrado por el estudio, asegurando la prestación de todos los servicios de ingeniería técnica y MEP.

Ver Productos

Kroyer-Sætter-Lassen

El estudio de diseño Kroyer-Sætter-Lassen, con sede en Copenhague, crea muebles y objetos interiores para clientes de todo el mundo.
Fundada en 2016 por Mads Sætter-Lassen y Emil Kroyer, su enfoque honesto del diseño da como resultado objetos lógicos, funcionales y escultóricos que muestran su sólida comprensión cultural y la herencia del diseño danés para cerrar la brecha entre el arte y el diseño.
Kroyer-Sætter Lassen comenzó su colaboración en la Real Academia Danesa de Bellas Artes, Escuela de Diseño, donde se graduaron con su BA y posteriormente, una maestría.
Su colaboración ha crecido desde un toma y daca sobre el arte y el diseño hasta la creación de proyectos existentes. El dúo reconoce sus diferencias y fortalezas, lo que les permite abordar su proceso desde diferentes ángulos de carácter. Kroyer-Sætter Lassen se involucra mutuamente para buscar nuevos materiales y perspectivas con el fin de trabajar de una manera sutil.
El enfoque honesto de Kroyer y Sætter-Lassen se revela a través de su consideración de las propiedades del material y los detalles tectónicos. Prefieren tomar la decisión consciente de convertir una junta o ensamblaje en un activo de diseño visible en lugar de ocultarlo, manteniéndose fieles a la forma industrial.
 

Ver Productos

Le Corbusier

Le Corbusier diseñó la lámpara del Parlamento para el Parlamento de Chandigarh en la India. Lámpara de pie, doble emisión regulable, en aluminio pintado con difusores en negro mate y amarillo, blanco y gris o negro mate y rojo. Encalar difusores internos. Tallo gris mate.

Ver Productos

Lee Broom

Lee Broom es uno de los principales diseñadores de producto del Reino Unido y una marca global premium de diseño establecida en 2007.  La marca extremadamente original de iluminación de lujo y diseños de muebles de Lee Broom es reconocida y vendida en todo el mundo.  Lee Broom ha ganado más de 30 premios al día de hoy, incluyendo el Diseñador Británico del Año y el Premio de la Reina para la Empresa presentado por Su Majestad La Reina.

Ver Productos

Leonardo Marelli

El estudio de diseño Estiluz dirigido por Leonardo Marelli fue creado en 1969. Con el tiempo, diseñadores, mecánicos e ingenieros se unieron a Leonardo Marelli para crear un equipo totalmente dedicado al diseño y desarrollo de nuevos productos.
 
 

Ver Productos

Lievore Altherr Molina

El estudio de diseño formado por Lievore Altherr Molina está centrado en el diseño de productos, asesoría y dirección de arte para numerosas compañías, entre las cuales se encuentra Vibia. Para Vibia han desarrollado múltiples colecciones de lámparas entre las que cabe destacar las lámparas Big, las lámparas para exterior Brisa, las lámparas colgantes Cosmos, la colección I.cono, con luminarias de pie, de sobremesa y apliques de pared, las lámparas de pie y de suspensión Skan y las lámparas colgantes Vol. Todas ellas muy adecuadas para ser utilizadas en espacios de uso público y privado y en todo tipo de proyectos de iluminación.

Luca Mazza

Luca Mazza  nació con el arte y la sensibilidad estética corriendo por su sangre. Sus pasiones y formación clásica se han expresado a través de papeles teatrales para el Centro Studi Pirandelliani de Agrigento, conciertos de música de cámara e improvisación de jazz, un archivo de eventos históricos ilustrados y reelaboracións de literatura griega. Aprovechó su vena creativa, expresada originalmente a través de diversas disciplinas, durante sus estudios de Dirección de Arte en la Accademia delle Arti e Nuove Tecnologie de Roma, donde perfeccionó su estilo, la semántica y la semiótica de su trabajo. También ganó una beca, lo que le permitió especializarse en Diseño Multimedia. Su creatividad multifacética abarca desde las comunicaciones visuales y la creación de objetos de diseño hasta la capacitación de graduados de diseño recientes; La visión de Luca Mazza es apasionada, dinámica, optimista, profunda y sensible, profundizando en los clásicos mientras se atraía la mirada hacia las innovaciones tecnológicas. Ha estado inmerso en los valores de Slamp desde 2006, cuando se convirtió en parte del equipo como Diseñador Visual. Después de haber trabajado en la evolución estilística de la marca a lo largo de los años, se convirtió en el Director Creativo en 2016.

Ver Productos

Luca Nichetto

En 2006 Luca Nichetto fundó un estudio de diseño multidisciplinario en Venecia, Italia que se especializa en diseño industrial, diseño de producto y consultoría de diseño.  Desde el inicio, este estudio colaboró con una serie de diferentes marcas y organizaciones y rápidamente expandió su influencia más allá de las fronteras de Venecia y de Italia.  Cinco años después, en 2011 Nichetto abrió un segundo estudio en Estocolmo, Suecia.  Este estudio se fundó en respuesta a un constante aumento en la cantidad de solicitudes de colaboración de compañías internacionales con el trabajo del estudio, así como para expandirse de su enfoque inicial sobre objetos diseñados.  Desde entonces, el estudio Nichetto se ha expandido a áreas tales como el diseño interior y la arquitectura.
 

Ver Productos

LÚCID

LÚCID es una agencia dedicada al diseño de producto ubicada en Barcelona cuyo propósito es diseñar productos innovadores que estimulen, inspiren y sean útiles para el consumidor. Su equipo joven y dinámico apuesta por crear una relación de confianza y compromiso con la marca.

Ver Productos

Lucie Koldova

Lucie Koldova es una diseñadora checa, de producto y mobiliario internacionalmente aclamada.  Su colaboración con Brokis comenzó en 2010 con las colecciones icónicas de iluminación “Muffins and Balloons” que diseñó mientras vivía y trabajaba en París.  Manteniendo su puesto en Brokis como directora artística desde 2014, es la fuerza creativa detrás de la marca y es instrumental en moldear su portafolio de producto y su imagen.  En 2018 se convirtió en la primera diseñadora checa invitada a diseñar la instalación Das Haus para imm Cologne en la que presentó sus colecciones Puro Sparkle, Ivy, Big One, y Jack O’ Lantern.

Las voluminosas luces de vidrio encarnan su estilo carismático y particularmente elegante, y pronto establecieron a Brokis como un productor innovador de iluminación con vidrio soplado a mano.  Además de desarrollar conceptos cada vez más novedosos y emocionantes, Lucie Koldova ha introducido importantes soluciones tecnológicas y formales que han permitido que Brokis vaya más allá de los límites de la producción de vidrio soplado a mano.

Ver Productos

Lukas Peet

Lukas Peet ejerce su profesión con una sofisticación y fluidez estética que lleva la marca de un exalumno de la Academia de Diseño Eindhoven.
Ha sido reconocido internacionalmente en una serie de premios y competencias, especialmente por ser el Ganador del Premio Canadiense de Diseñadores Emergentes.  Sus diseños han sido producidos por fabricantes internacionales tales como Roll & Hill.
Lukas aporta a ANDlight una vasta curiosidad sobre objetos, procesos, materiales y técnicas de producción; aporta un deseo de desafiar lo familiar y la normativa, así como todo lo que esta en el medio.

Ver Productos

Luke Kelly

En 2011, después de invadir de manera bienintencionada una instalación automotora abandonada en New Hampshire me encontré con artefactos industriales viejos de iluminación.  Me los llevé a casa, los recablee y pasé unas semanas tomándoles fotos y creando un sitio web, finalmente los dejé sueltos por internet.
Lo siguiente que supe fue que uno de los mayores blogs de diseño interior presentó mi trabajo y de inmediato vendí todo.  Con una afluencia repentina de clientes de carne y hueso provenientes de todo el mundo, comenzó mi recorrido – me sumergí de cabeza en el fascinante mundo del diseño lumínico y nunca miré atrás.

Ver Productos

Manuel y Vanessa Vivian

Cultura y artesanía. Manuel Vivian, un diseñador con larga experiencia, es un guardián involuntario de lo mejor de la tradición artística y manufacturera italiana. Es un experto en procesos de producción artesanal, en sus creaciones no pone límites a la experimentación. Algunas de las colecciones históricas más importantes de Axolight son el resultado de la idea creativa de Manuel: Campana, Piel, Falda, Spillray, Hada, Aura, Clavius, Virtus, Polia, Marco. Vanessa, una hija talentosa que sigue los pasos de su padre, es la mente creativa detrás de las colecciones Layers y Plumage, objetos que parecen provenir de la inspiración y la experiencia de diseñadores maduros y completos, en lugar de la imaginación y la visión incontaminada de un joven diseñador, un excelente abanderado de un gran legado familiar.

Ver Productos

Marc Sadler

Uno de los primeros graduados en “estétique industrielle” (estética industrial) del ENSAD en París con una tesis en plásticos, fue un pionero en la experimentación sobre los diferentes materiales y la contaminación entre tecnologías que se han convertido en aspectos distintivos de su trabajo.  Un hombre del mundo (habiendo vivido y trabajado en Europa, América del Norte y Asia), y diseñador ecléctico es actualmente consultor de una variedad de compañías de sectores tales como iluminación, decoración, aparatos domésticos, deporte, entre otros.

Ver Productos

Marcel Wanders

Marcel Wanders es un estudio líder de diseño de productos e interiores ubicado en la capital creativa de Ámsterdam, con más de 1.900 experiencias icónicas de diseño de interiores y productos en todo el mundo para clientes privados y marcas premium como Alessi, Baccarat, Bisazza, Christofle, Kosé Corporation / Decorté, Flos, KLM, Hyatt Hotels Corporation, LH&E Group, Louis Vuitton, Miramar Group, Morgans Hotel Group, Puma entre otros.
Los 30 años de diseño de Marcel Wanders se celebran en algunos de los museos de arte y diseño más famosos, como el Centro Pompidou FR; Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, Estados Unidos; Museo Metropolitano de Arte, Estados Unidos; Museo de Arte y Diseño, Nueva York, Estados Unidos; Museo de Arte Moderno, Estados Unidos; Pinakotheke der Moderne, Múnich, DE; Stedelijk Museum, Ámsterdam, Nl; Museo de Arte de la Prefectura de Oita, JP entre otros.
Considerado por muchos como una anomalía en el mundo del diseño, Marcel Wanders ha hecho de su misión "crear un ambiente de amor, vivir con pasión y hacer realidad nuestros sueños más emocionantes". Esta obra emociona, provoca y polariza, pero nunca deja de sorprender por su ingenio, atrevida y singular búsqueda para elevar el espíritu humano y entretener.
La principal preocupación de Marcel Wanders es devolver el toque humano al diseño, marcando el comienzo de lo que él llama la "nueva era" del diseño; en la que el diseñador, el artesano y el usuario se reúnen.
 

Ver Productos

Marcello Colli

Marcello Colli se graduó de diseño y comunicación y posteriormente trabajó como independiente en el sector del diseño y de la moda.  En 2005 comenzó colaboraciones para el mercado italiano con algunas compañías de diseño extranjeras.  En 2009, Marcello Colli comenzó a colaborar con Maurizio Di Mauro Architetto y juntos crearon una nueva división interna dedicada al diseño industrial y a la consultoría para empresas.  El estudio todavía colabora directamente con empresas italianas del sector de mobiliario e iluminación, tanto como dirección artística, como para diseño industrial.  Marcello Colli trabaja como diseñador interior y diseñador de iluminación desarrollando proyectos de interiorismo, desde el diseño de iluminación hasta la creación de productos personalizados y lámparas.  En 2018 comenzó una colaboración con Xform, un estudio de diseño ubicado en Reggio Emilia y en Shanghái, creando una nueva rama del estudio enteramente dedicada a la iluminación.  En 2019, junto con Xform, empezó a proporcionar consultoría a algunas empresas en el Este.

Marco Zanuso Jr.

Marco Zanuso nace en Milán, donde vive y trabaja, se gradua en Arquitectura en el estado de Florencia, con una tesis experimental sobre arquitectura radical y sus referentes más conocidos: Superstudio, Michele de Lucchi, Andrea Branzi, Ufo, Mendini y Ettore Sottsass.
Como diseñador industrial ha colaborado con Memphis, Fontana Arte, Bonacina, Cappellini, Driade, De Padova y galerías como Design Gallery en Milán y Galerie Italienne en París. Ha desarrollado también proyectos y experimentos con productores pequeños y artesanos.

Ver Productos

Margaret Howell

Margaret Howell es una diseñadora británica contemporánea de modas que empezó su negocio en un apartamento modesto en el Sureste de Londres hace más de cuarenta años.  Después de graduarse con un título de bellas artes del Goldsmith’ College en Londres en 1969 comenzó a hacer accesorios que llamaron la atención de Vogue y de otras revistas de moda que la animaron a incursionar en el diseño de modas.  Esto la condujo a una sociedad con Joseph Ettedgui y a la apertura de su primera tienda dedicada a caballeros en la Calle de South Molton en Londres en 1976.  La primera tienda propia de Margaret Howell abrió en St. Christopher’s Place, Londres en 1980.  En 2002 la compañía mudó sus oficinas de Londres y su tienda principal a Wigmore Street, diseñada en colaboración con el arquitecto William Russell.  La tienda vende las colecciones de ropa de caballeros y damas y también se utiliza para presentar exhibiciones que llaman la atención sobre aspectos del diseño británico. En 2006 la Sociedad Real de Arte nombró a Howell como Diseñadora Real para la Industria y fue galardonada con el CBE por sus servicios a la industria de la moda.
 

Ver Productos

Mario Alessiani

El diseño como mezcla correcta entre la productibilidad y la función, con un ojo en la forma.  La belleza funcional es el núcleo central del diseño de Mario Alessiani en el que la atención no se enfoca en la configuración sino en cómo moldear, con la finalidad de obtener la mayor eficiencia en la fase de producción y para que el objeto tenga la voluntad de comunicarse con sus aspectos, comunicándole a la gente la manera en la que se hacen de la forma más honesta.  Criado por dos arquitectos en el centro de Italia, Mario siempre ha estado atraido hacia su lámpara Tolomeo de Richard Sapper en el estudio de su papá.  Esta pasión se convirtió en su trabajo después de graduarse del IED en Roma y de trabajar en Londres.  En 2013, a sus 24 años abrió su propia firma de diseño.  Después de estar a un nivel internacional fue seleccionado dentro de los mejores creativos italianos menores de 30 por Virginio Briatore y por Design People en Trienalle Milán.

Ver Productos

Mario Bellini

"Mi 'nube' diseñada para iluminar la oficina (y, por qué no, el hogar también) podría considerarse hoy como una alusión profética a la visión de Steve Jobs de la nube".

Ver Productos

Massimiliano Raggi

Massimiliano Raggi nació en San Marino en 1967 y se graduó de arquitectura del Politecnico di Milano en 1993.  Después de una larga experiencia en el extranjero en los 90s como diseñador y después como director creativo de Habitat International, desde 1999 ha vivido y trabajado en San Marino como diseñador de interiores y de producto, así como de director creativo.  Su amor por el detalle, su continua investigación y su curiosidad innata lo han llevado a la realización de proyectos de diseño interior tanto para espacios privados como públicos en todo el mundo y al diseño de stands de exhibiciones y productos para empresas como Sicis, Casa Milano, Contardi Lighting, Cooperativa Ceramica d’Imola, Oasis Group, Room.

Ver Productos

Matthew McCormick

El estudio de Matthew McCormick es una casa de diseño multidisciplinaria con sede en Vancouver, Canadá que produce instalaciones distintivas de iluminación y artísticas.  Fundado en 2013 por Matthew McCormick el estudio diseña, fabrica y distribuye globalmente las colecciones distintivas de McCormick.  Además de crear una selección personalizada de piezas de iuminación esculturales, la línea de productos de Matthew se diseña en Vancouver y es creada por una red de fabricantes y artesanos talentosos tanto locales como alrededor del mundo – comprometidos con llevar lo mejor en artesanía a cada pieza que es tocada con la mano.

Ver Productos

Miguel Arruda

Miguel Arruda (nacido el 27 de abril de 1943), es un consumado artista, escultor, arquitecto, diseñador y educador portugués. Su obra se exhibe en colecciones nacionales e internacionales, especialmente en el Museo de Arte Contemporáneo de Lisboa y el Centro Cultural de Belém, e incluye dos exitosas exposiciones personales celebradas en 1966 y 1970.

Recientemente ha agregado el diseño de interiores e iluminación a su patrimonio artístico, y sus creaciones, así como el trabajo arquitectónico y la investigación, se han publicado en algunas de las publicaciones más influyentes del mundo. Su estudio Miguel Arruda Arquitectos Associados se concentra en la escultura, la arquitectura y el diseño industrial, y ha ganado concursos y premios por igual.

Ver Productos

Miguel Milá

Miguel Milá, diseñador industrial e interiorista, inventor y bricoleur, inició su carrera en los años 50 siendo uno de los pioneros de la disciplina en España. Ante la escasez de recursos de la época, decidió diseñar sus propios objetos de diseño. Pronto empezó a producirlos a través de su empresa Tramo (Trabajos Molestos), permaneciendo verdaderos clásicos contemporáneos hasta la actualidad. En 2016, el Ministerio de Educación y Cultura le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.  

Ver Productos

Mikko Kärkkäinen

Vivo de la creatividad, la inspiración y la innovación. Creo que la iluminación debe proporcionar un disfrute duradero. De esto se trata Tunto desde el principio: creamos una iluminación innovadora con alma, combinando madera y verdadera artesanía con los últimos avances tecnológicos.

Ver Productos

Nahtrang Studio

Daniel Vila (Sant Quirze Safaja,1975) y Ester Pujol (Sabadell,1977), diseñadores industriales por la Escola Massana (Barcelona).
Daniel Vila obtuvo previamente el título en dibujo técnico.  Después de completar su entrenamiento en 2000 como diseñadores industriales y formar parte de diversos seminarios como el Assidomän Frövi-Masana (empaques) y de cursar un postgrado en administración del diseño por el ICT (Instituto Catalán de Tecnología), ganaron una Medalla ADI 2000 (Asociación Industrial de Diseñadores) con el proyecto “Carro de vela”.  Entre 2002 y 2003 Ester Pujol cursó un postgrado en diseño de interiores en el ETSAV.  Fundaron Nahtrang Design en 2003.
En 2012 ganaron un Premio Silver Delta’12 por el producto Pile.  Actualmente se encuentran desarrollando proyectos para empresas nacionales e internacionales.

Ver Productos

Neri&Hu

Neri&Hu trabaja internacionalmente prestando servicios de arquitectura, interiorismo, planeación, diseño gráfico y de producto.  Actualmente trabaja en proyectos en muchos países. Neri&Hu esta compuesto por un equipo multicultural que habla más de 30 diferentes idiomas.  La diversidad del quipo refuerza la visión central para la práctica:  responder a una visión del mundo global incorporando disciplinas del diseño para un nuevo paradigma en la arquitectura.

Ver Productos

Nicola Gallizia

Nacido en Milán, Nicola Gallizia acudió a la facultad de arquitectura en el Politécnico de Milán.  De 1990 a 1999 trabajó con Luca Meda como asistente para la creación de la imagen y producto para Molteni & C. y Dada quien ahora trabaja como consultor de imagen y desarrollo de producto.
Desde 1999 participa como director artístico y diseñador del grupo Chamber.  En 2005 abrió un estudio CZ36 en Milán en el que realiza planes de diseño e interiorismo.  Diseñó diversas lámparas para la compañía Penta como la Narciso en 2017.

Ver Productos

Nicolas Terzani

Como copropietario y director creativo de Terzani, Nicolas Terzani define su visión creativa como un proceso en lugar de una dirección de diseño específica. A través de la experimentación incluso con los materiales más familiares, Terzani inventa nuevas formas de usarlos.

Nacido en 1974 en Florencia, Italia, Nicolas se crió en la cultura creativa de la familia Terzani. Su estilo es emblemático de la marca Terzani, que es conocida por combinar técnicas artesanales y materiales de lujo con procesos de fabricación experimentales y de vanguardia. Los resultados de esta práctica intensiva en mano de obra son diseños únicos y expresivos. Nicolas a menudo diseña con el mercado global en mente, es decir, buscando productos u objetos que se pueden mejorar o que faltan en la industria. Graduado de la Escuela Europea de Negocios en París, Nicolas actualmente vive en Miami, FL.

Sus diseños únicos, originales y meticulosamente hechos a mano están en constante evolución.

Ver Productos

Nigel Coates

Después de capacitarse en la Asociación Arquitectónica pronto se convirtió en una fuerza original del diseño, sus narrativas originales han sido trasladadas a muchos edificios, interiores y exhibiciones alrededor del mundo, especialmente en Reino Unido y en Japón.  Su obra más experimental ha sido exhibida en un contexto de arte y de diseño, incluyendo exhibiciones como ArkAlbion que fue mostrada en la Asociación Arquitectónica en 1984, Ecstacity en la misma sede en 1992, Mixtacity en el Tate Modern en 2007, e Hypnerotosphere en la 11ª Bienal de Arquitectura de Venecia en 2008.
Es muy solicitado como diseñador de iluminación y mobiliario, colaborando con muchas empresas italianas.
Nigel Coates fue el Director Artístico de Slamp de 2008 a 2010. 

Ver Productos

Norm Architects

Fundada en Copenhague en 2008 por Jonas Bjerre-Poulsen y Kasper Rønn, Norm Architects se especializa en arquitectura residencial, interiores comerciales, diseño industrial, fotografía y dirección de arte. El nombre, Norm Architects, refleja el énfasis del grupo en la importancia de inspirarse en las normas y tradiciones dentro de la arquitectura y el diseño, particularmente los principios de diseño escandinavo de estética atemporal y materiales naturales, y los valores modernistas de moderación y refinamiento. Guiados por estos principios, Norm Architects produce un diseño que une materiales y artesanía, al tiempo que encarna la belleza, la historia y, lo más importante, la simplicidad atemporal, donde no hay nada más que agregar o quitar. Hoy en día, el grupo colabora regularmente con MENU, ayudando a impulsar la evolución de la marca y sus ofertas de productos, imbuidos de la misma calidad intrínseca que la dirección creativa de Norms: una simplicidad que lleva ideas más grandes. Liderados por el cuerpo y la mente más que por las tendencias o la tecnología, sus proyectos exploran ideas que no solo se ven bien sino que también se sienten bien: la arquitectura se vuelve reflexiva, el minimalismo adquiere suavidad y la materia visual asume cualidades hápticas.
 

Ver Productos

Oiko Design Office

Oiko es un diseñador de producto enfocado en la transición hacia una economía circular y en el beneficio común dirigido por Jose F. López Aguilar, diseñador y ecologista industrial y por Salva Codinach, ingeniero y diseñador de producto.
Con un enfoque centrado en la experiencia del usuario y en la ciencia de la materia, se proponen soluciones eficientes y competitivas que hacen a las personas más felices y que implican una opción más sostenible para el planeta.  Esto ha sido reconocido por premios tan prestigiosos como el Red Dot y el Green Product, entre otros.

Ver Productos

Olgoj Chorchoj

El estudio se fundó en 1990 durante el taller del Museo de Diseño Vitra, dirigido por Denis Santachiara. En ese momento Michal Fronek y Jan Nemecek estudiaban Arquitectura en AAAD Praga (Academia de Artes de Praga).  Jan tenía un automóvil y los llevaba al taller que se encontraba en Suiza, y de esta manera comenzó una colaboración de 25 años.  Se enfocan en diseño industrial, de interiores y en la reconstrucción de edificios históricos e industriales.  El Profesor Michal y Jan dirigen actualmente el Atelier de Diseño en AAAD Praga, inspiran e influencian a la generación de jóvenes talentos checos.  Se han convertido en embajadores del diseño checo.  Su trabajo se ha presentado en colecciones de galerías prestigiosas y en museos como el Metropolitan Museum en Nueva York.

Ver Productos

Omer Arbel

El trabajo de la Oficina de Omer Arbel se mueve de manera fluida entre los campos del diseño, la arquitectura, escultura e invención.  Sus propios negocios se encuentran divididos con una plataforma comercial por separado para iluminación y cristalería (Bocci), y un estudio de diseño de producto orientado en el desarrollo e investigación (OAO Works), además de su oficina arquitectónica.  Sin embargo, los proyectos en una, pueden ser abarcados por otra cuestionando tanto el papel de Arbel, como el funcionamiento de su producto terminado.

Ver Productos

Ota Svoboda

Después de estudiar en la escuela de Vidrio en Nový Bor, Ota Svoboda formó parte del dúo de diseño Born en Bor.  En 2013 Ota Svoboda se unió a Bomma.  Siendo extremadamente hábil y talentoso, pronto se convirtió en el director de desarrollo de producto y en el principal líder interno de nuevos desarrollos de diseño.  Participó  en el progreso tecnológico de cada colección.  Combina su visión creativa con la artesanía del vidrio y con su know how tecnológico.

Ver Productos

Pablo Pardo

El diseñador industrial venezolano Pablo Pardo ha definido su carrera creando iluminación contemporánea, escasa y utilitaria que alberga relaciones armónicas entre las personas y sus entornos.  Al hacerlo, ha forjado un método de diseño que aspira a descubrir la esencia de una idea, al mismo tiempo defendiendo siempre la experiencia del usuario.  Conceptos dejados al descubierto, sus objetos hablan un lenguaje universal.  Desde que se estableció Pablo Designs en San Francisco en 1993, el estudio de Pardo ha ganado reconocimiento internacional por su iluminación innovadora y por sus accesorios del hogar.  Muchas de las obras de Pardo han ganado premios nacionales e internacionales, incluyendo el “Best Lighting” en la Feria Internacional Contemporánea ICFF en Nueva York, el “Best of Competition” en la Feria Neocon en Chicago, “Best of the Year Winner” en Diseño Interior, el Premio “Red Dot”, y el Premio Alemán al Diseño, entre otros.  También tiene obras en la Colección Permanente del Museo de Arte Moderno en San Francisco.

Ver Productos

PAGANI PERVERSI ARQUITECTOS

Nacidos en 1950, se graduaron en arquitectura en el Politécnico de Milán. A mediados de los años 80 fundaron el estudio asociado Luciano Pagani y Angelo Perversi, que se ocupa ,de forma integrada– de la arquitectura, el diseño de producto, el diseño de iluminación. Entre las obras más importantes del estudio, a nivel de diseño arquitectónico: la sede romana de la redacción de La Repubblica; las oficinas del Corriere della Sera (Milán y Roma); la sede de la Gazzetta dello Sport; la sede de la sucursal italiana de Hewlett-Packard. La atención particular del estudio al vínculo entre la arquitectura y la luz, llevó a los arquitectos a crear numerosos proyectos para galerías de arte, museos y edificios públicos. En términos de diseño de productos, el estudio colabora con muchos grandes nombres en el diseño internacional. En el año 2000 diseñaron la familia Thor para FontanaArte, a partir del difusor en forma arqueada original en vidrio soplado. Ganaron 2 Compasso d'Oro, en 1987 y 1998. Desde 1999 son profesores en el Politécnico de Milán en la Facultad de Arquitectura, un curso de grado en Diseño Industrial. Desde el año 2000 el estudio sigue colaborando con empresas del mundo del diseño.
 

Ver Productos

Paolo Crepax

Se puede decir fácilmente que Paolo Crepax prácticamente nace en los hornos de vidrio de Murano. A lo largo de los años, Crepax trabajó con artistas y diseñadores de renombre internacional, que le dieron la oportunidad de desarrollar sus propias creaciones, revelando el conocimiento que posee una persona que trabaja todos los días con un material tan fascinante pero difícil como el vidrio.

Hoy Paolo Crepax es famoso, gracias a su capacidad para trabajar el vidrio y su talento creativo, por ser uno de los pocos maestros artesanos que quedan que aman esta forma de arte y son apasionados por su trabajo. Crepax definitivamente todavía disfruta creando nuevas aplicaciones y soluciones de iluminación y artículos para el hogar.

Ver Productos

Partisans

Partisans es un estudio de arquitectura galardonado con sede en Toronto y que se especializa en la integración del diseño y la tecnología, invención y programación, cultura y servicios creativos.  Dirigido por Alex Josephson, Pooya Baktash y Jonathan Friedman, el estudio cuenta con un equipo diverso de arquitectos, investigadores, narradores, empresarios, constructores y aficionados culturales que se dedican a una causa: diseño inteligente de alto rendimiento que aspira a hacer posible lo improbable.

Ver Productos

Paul Smith

Paul Smith es un diseñador de modas británico. Su reputación se encuentra basada en su diseño de ropa para caballeros, pero su negocio se ha expandido a otras áreas.
Su empresa de modas del mismo nombre se fundó en 1970 y se ha expandido a más de 70 países, vendiendo sus productos en tiendas independientes, en departamentos en tiendas de lujo, o en centros comerciales, así como en terminales de aeropuertos y en la sección de comercio electrónico de su página de internet internacional.  Algunas de las tiendas de su marca son reconocidas por su originalidad y excentricidad, incluyendo a su tienda insignia rosa fluorescente en Los Ángeles que ha sido tan fotografiada.  Su colaboración con Anglepoise lo hace parte de nuestro catálogo exclusivo de colaboraciones de iluminación.

Ver Productos

PEPE LLAUDET

Pepe Llaudet es un diseñador sensible e intuitivo y a la vez muy directo, sincero y racional. Sus conocimientos en diseño de interiores le empujan a crear productos para los espacios, objetos que se integren en ellos y le añadan valor ya sea funcional y/o estético.

Ver Productos

Philippe Malouin

Nacido en Canadá, Philippe Malouin fundó su estudió en 2009, después de trabajar varios años para el diseñador inglés Tom Dixon.  Su cartera diversa incluye mesas, alfombras, sillas, luces, objetos de arte e instalaciones.  Recientemente Philippe ganó el Premio otorgado por los Hoteles W al ‘Diseñador del Futuro’, y el premio Wallpaper al ‘Mejor Uso del Material’. Philippe da clases en el Royal College of Arts y es el director de la práctica de arquitectura y diseño interior POST-OFFICE.  Philippe vive y trabaja en Londres. 

Ver Productos

Pio e Tito Toso

Durante sus estudios y después de graduarse de arquitectura comenzaron a trabajar con las mejores compañías, llevando a cabo proyectos a nivel nacional e internacional y participando en una serie de competencias.  También trabajan en los sectores del mobiliario y del diseño con marcas de alto perfil y en puestos de diseño, exposiciones, oficinas y bodegas, encargándose de su imagen y del diseño gráfico.

Pio y Tito Toso han sido galardonados con una serie de premios, incluyendo el primer lugar en la competencia Young & Design en 2005 y obteniendo el Good Design Award en 2009.

Ver Productos

Raimond Puts

Si hay algún tipo de hilo que viajó a través de la vida de Raimond Puts (1937 – 2012) entonces debe ser el de la ingeniería técnica. El diseñador de máquinas en el que más tarde se convirtió desarrolló este talento ya a una edad muy temprana cuando jugaba con su caja de juguetes Meccano. La ciencia técnica lo ha fascinado desde entonces. Durante su educación técnica, se formó en el oficio de la metalurgia y se le abrió un nuevo mundo.
Hace unos treinta años comenzó a construir modelos a partir de materiales baratos como tiras de hierro, mosquiteros y papel. Se sintió atraído por los desafíos de hacer formas y modelos geométricos. A lo largo de los años ha experimentado con todo tipo de formas y materiales. Buscó soluciones a los problemas prácticos que encuentra con una paciencia y determinación como un ángel. Con los años, sus construcciones se volvieron más refinadas y al hacer uso de la técnica LED, Raimond encontró una combinación extremadamente productiva. En su trabajo buscó la integración ideal de belleza y funcionalidad. En sus diseños siempre buscó la esencia y creó con medios mínimos, logrando los máximos resultados.
En 2010 Raimond Puts ganó el premio al mejor Woonproduct de 2010 con la luz Raimond.
 

Ver Productos

Rainer Mutsch

Rainer Mutsch es uno de los diseñadores multidisciplinarios más exitosos, inspiradores y de larga data en la escena europea. En su primera colaboración con Axolight, diseñó Orchid, una colección que incluye lámparas de suelo, mesa, pared, techo y suspensión. Entre el modernismo y el post-minimalismo, Orchid es sin duda una de las lámparas más populares de la escena contemporánea.

Ver Productos

RAMOS & BASSOLS

Los diseñadores Ramos & Bassols se dedican desde hace años al diseño y desarrollo de productos vinculados a sectores diversos: menaje, iluminación, mobiliario de hogar, contract, mobiliario urbano y producto. Para Vibia han desarrollado múltiples proyectos de iluminación, entre los cuales encontramos los apliques de pared y lectura Alpha, las lámparas de techo Duo y Domo, las lámparas de sobremesa de lectura Flex, las lámparas para techo o pared Micro y Top, las lámparas de baño Millenium, las lámparas de exterior Plis Outdoor, los plafones de techo Up y la colección Warm. Toda una gran variedad de lámparas para todo tipo de aplicaciones y áreas para ser usadas.

Renato Toso, Noti Massari & Associat

En 1996 Renato Toso, nacido en Murano; y Noti Massari, nacido en Venecia establecieron un estudio de diseño industrial y de interiores junto con sus hijos Anna, Marco, Pio y Tito.  Se especializan en diseño de stands, exhibidores y diseñan trabajo para exhibiciones y tiendas.

Ver Productos

RICK TEGELAAR

Rick Tegelaar (Rotterdam, 1986) se graduó con honores del departamento de diseño de productos Artez Arnhem en 2011. Desde entonces trabaja independientemente de su estudio y taller en Arnhem.
Como diseñador orientado a los materiales, el trabajo de Rick se caracteriza por el uso de materiales muy poco comunes, encontrando nuevas formas bellamente formadas con un enfoque innovador.
Rick está interesado en la maquinaria y los procesos mecánicos desde la infancia. Esta fascinación por la ingeniería, combinada con su delicado sentido de la estética, se reflejan en sus diseños, que arrojan una nueva luz sobre los materiales infravalorados y las técnicas existentes.
 

Ver Productos

Riley Sanders

Riley, neozelandés de nacimiento, desempeña un papel fundamental en el proceso de diseño de productos como diseñador sénior de Astro. Tras especializarse en Diseño Industrial en la Universidad de Bellas Artes de Massey, Nueva Zelanda, su trayectoria le llevó a ocupar distintos cargos relacionados con el diseño, tanto de exposiciones como de interiores, mobiliario y productos. En la actualidad, ejerce como diseñador sénior interno de Astro y combina su pasión por los materiales con su interés por los procesos de fabricación, además de abordar el modo en el que dichos elementos pueden combinarse para crear luminarias atemporales.

Ver Productos

Romani Saccani Architetti Associati

En 1999 establecieron su estudio como asociados, especializados en diseño de productos. Trabajaron con empresas de iluminación y mobiliario y llevaron a cabo proyectos para exhibiciones de exposiciones e interiores arquitectónicos. Su búsqueda creativa busca definir una "marca fuerte e identificativa", que también es conceptualmente simple y, por lo tanto, fácil de entender. El resultado es un artículo de alta calidad, pero puro en términos de funcionalidad y apariencia, inmediato, esencial, con un diseño ligero y seductor, ya que recurre a nuestro ser interior para evocar emociones y familiaridad.
En 1999 se convirtieron en miembros de la Asociación de Diseño Industrial de Milán. Algunos de sus proyectos han sido recomendados por el grupo de investigación I.DoT '06/07, Italian Design on Tour, por estar entre las mejores obras de diseño de fabricación italiana. Su lámpara Diadema, fabricada por Vetreria Vistosi, fue preseleccionada para la 21ª edición del premio Compasso d'Oro por el ADI Design Index 2006.
 

Ver Productos

Ruben Saldaña

Realiza estudios de ingeniería en la Universidad Jaume I de Castellón y se diploma en la escuela Elisava de Barcelona en Ingeniería Técnica en Diseño industrial. Master en Gestión del Diseño Industrial por el ICT-Centre CIM-UPC donde gana la medalla ADI-FAD por su proyecto “Carro de vela”. También obtiene ese mismo año el tercer premio del Imagineering de Dupont por el proyecto “Free”. Compatibiliza esta actividad con su trabajo en el área de investigación de la escuela Elisava En el 2004 crea la sociedad Diba Product Solutions dedicada al diseño e ingeniería de producto donde se elaboran nuevas propuestas y se colabora estrechamente con diseñadores, estudios y empresas editoras de primera línea en el desarrollo de sus productos (PHB, Royal, Praesentis, Magix, Rocal, Vilagrasa, Marset, Pom d`or, DAE, Cactusdesign, Eddadesign, Altrodesign…). Compatibiliza esta actividad con la docencia en el Master de Diseño y desarrollo de producto de Elisava.

Ver Productos

Sara Moroni

Supervisada en su tesis de graduación por la empresaria y arquitecta Carlotta De Bevilacqua – actual Vicepresidente de Artemide S.p.A. – Sara Moroni obtuvo su “Laura Magistrale in Disegno Industriale del Prodotto” (Maestría en Diseño de Producto Industrial) con una especialización en iluminación del Politécnico de Milán en 2006.  Después de graduarse, obtuvo experiencia como gerente de proyecto y como independiente reuniendo habilidades que la condujeron a tener un acercamiento al diseño con un enfoque multidisciplinario: la única palanca que puede generar nuevas ideas y crear proyectos innovadores.  Estableció su propio estudio en 2015 con la intención de dedicarse al diseño y a la consultoría estratégica en diferentes campos: producto, mobiliario, interior, exhibición, iluminación y comunicación.  Actualmente coopera con fabricantes conocidos y con estudios de diseño reconocidos ofreciendo consultoría de diseño, técnica, estratégica, de supervisión y de coordinación.

Ver Productos

Sebastian Herkner

Sebastian Herkner (nació en 1981) y estudió Diseño de Producto en la HfG Offenbach University of Art and Design.  Durante sus estudios se empezó a enfocar en el diseño de objetos y mobiliario, afilando su agudo sentido para los materiales, colores y texturas.

En el año 2006, Sebastian Herkner fundó su propio estudio.  Desde entonces, ha diseñado mobiliario, lámparas y objetos más pequeños.

Ver Productos

Serge & Robert Cornelissen

Diseñadores de iluminación galardonados y de larga trayectoria, diseñaron las colecciones Rythmos, Shatter y Kwic. Esta última es una colección fuerte y elegante que incluye lámparas de suelo, techo, pared y suspensión en aluminio y vidrio soplado. Nació de la observación del comportamiento del mercurio. Sus creaciones se caracterizan por la gran capacidad de combinar forma y funcionalidad técnica.
 

Ver Productos

Servomuto

Servomuto es un estudio de diseño ubicado en Milán.  Cada pantalla de lámpara de Servomuto se diseña y se elabora individualmente por artesanos locales a mano de principio a final.  Cada diseño tiene una producción muy limitada asegurando la exclusividad a nuestro cliente final.  Los diseños de Servomuto son hechos utilizando los mejores materiales y técnicas, creando piezas de calidad que resistirán el paso del tiempo.
Servomuto combina  formas históricas y clásicas de pantallas de lámpara con estampados contemporáneos y emparejamiento de tejidos para crear diseños que se sientan familiares, pero modernos.  Servomuto agrega calidez, carácter, interés y un toque de gama alta y de estilo italiano a cualquier interior.
La pasión por el Diseño Interior unió a los diseñadores Alessandro Poli y Francesca De Giorgi hace más de una década, en 2007.  Sus antecedentes en Diseño Gráfico y Arquitectura crearon la sinergia perfecta para empujar los límites del diseño de iluminación clásico, minimalista italiano.

Ver Productos

Sir Kenneth Grange

Es Director de Diseño de Anglepoise desde 2003.  Comenzó su ilustre carrera como ilustrador técnico mientras hacía su Servicio Nacional.  Posteriormente creó su reputación como diseñador de producto industrial y junto con cuatro socios fundó Pentagram que actualmente es un despacho de diseño internacional con oficinas en Estados Unidos, Alemania y Londres.  El trabajo notable de Grange se extiende por medio siglo y sus diseños de excelencia británica enfocados en el usuario han ayudado a formar los parámetros de la vida diaria para muchos. No sólo marcas cotidianas del hogar como Kenwood, Parker, Kodak – y por su puesto Anglepoise -  han recibido el trato de Kenneth Grange, sino también el tren Interurbano 125, el buzón regional del Correo Real y el último London Black Taxi.

Ver Productos

Sofie Refer

Sofie Refer es una diseñadora de iluminación danesa galardonada internacionalmente y arraigada en la tradición del diseño escandinavo, considera el respeto por la naturaleza y la belleza de la simplicidad como dos de las cualidades más valiosas en sus diseños. Con estima por la tradición, a Sofie le gusta desafiar la percepción y con curiosidad y afán de explorar las riquezas, la generosidad y la extravagancia del entorno las interpreta en sus diseños de iluminación.

Ver Productos

Stephen Burks

Stephen estudió arquitectura en el Illinois Institute of Technology and Product Design en el Instituto de Diseño IIT’S, también acudió a la Columbia University’s Graduate School of Architecture.  Después de años en los que se la pasó viajando entre Nueva York y Europa, así como viviendo en Tokio y en Milán, Stephen se convirtió en un diseñador independiente al cambio de milenio cuando el afamado fabricante italiano, Cappellini empezó a producir sus primeras piezas.

Ver Productos

Studio 14

Studio14 es la colaboración profesional entre el diseñador Diego Bassetti y el arquitecto Andrea Panzieri. Se conocieron en 2005, cuando ambos trabajaban para el estudio de arquitectura y diseño de Bruno Rainaldi, RA. SIO Una conexión humana y profesional inmediata nació entre el dúo, gracias a su comprensión común de la realidad que los rodea. De hecho, tanto Andrea como Diego crecieron en el mismo distrito, en la misma calle y en el mismo edificio: el número 14. Studio14 se estableció en 2010.

Studio14 es una firma multidisciplinaria, especializada en arquitectura, diseño de interiores, diseño de productos, diseño de exposiciones, dirección de arte y gráficos, todo ello apoyado por un excelente equipo de planificación y organización.

El estudio ha colaborado con empresas líderes en el sector de la iluminación y el mueble, como Queriot, Marchetti Illuminazione, Dimensione Comunita', Casprini, Zava, ANFAO.

Ver Productos

Studio Dechem

El estudio DECHEM fue fundado en Praga en 2012 por Michaela Tomiskova y Jakub Jandourek.  Se conocieron en la Novy Bor School of Glass en la que ambos se enamoraron del material sintetizado más antiguo de la historia humana.  Mientras que Michaela continuó sus estudios en la AAAD Praga (Academia de Artes de Praga) y después trabajó para muchos estudios de diseño famosos, Jakub siguió perfeccionando sus habilidades en la industria de la iluminación, especializandose en los acabados en cristal, tecnología y manufactura.  Desde que fundaron el estudio DECHEM se han enfocado en el diseño de producto, manteniendo especial atención al cristal.

Ver Productos

Studio deFORM

Studio deFORM es un estudio de diseño internacional centrado en el diseño de productos, instalaciones creativas y comerciales, y arquitectura. Los fundadores Jakub Pollág y Václav Mlynar establecieron el estudio en 2011 durante sus estudios en la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga y el Royal College of Art de Londres. Esta galardonada firma ha trabajado con una variedad de clientes internacionales y de alto perfil y busca equilibrar su trabajo entre proyectos creativos comerciales e independientes con enfoques nuevos e innovadores. Václav Mlynar también se desempeña como Director Creativo de Bomma. 

Ver Productos

Studio Toer

Studio Toer es un colectivo de diseño multidisciplinario holandés con un fuerte enfoque exploratorio y experimental. Fundada en 2011 por Castor Bours (1984) y Wouter Widdershoven (1986); su trabajo empuja los límites técnicos y estéticos del diseño dentro del mundo de las artes aplicadas. Crean objetos e instalaciones de luz innovadores y experiencias interactivas. Los elementos evolutivos y una sugerencia de movimiento están siempre presentes en todos sus proyectos.
Studio Toer recibió atención mundial por sus instalaciones interactivas: Cumulus, una sombrilla autónoma que se infla en forma de nube con energía solar. Fiet, una escultura de luz cinética que reacciona a los cambios en su entorno. Y Shaped By Time, un reloj que se forma a sí mismo con el tiempo. Los proyectos de Studio Toer estuvieron a la vista en innumerables festivales internacionales y son visibles en todo el mundo.
 

Ver Productos

Studio Yonoh

Estudio creativo multidisciplinar fundado por los diseñadores Clara del Portillo y Alex Selma. Jewel representa la primera colaboración entre Studio Yonoh y Axolight. Es un pequeño colgante, una síntesis armoniosa entre las necesidades funcionales y la vocación decorativa de la lámpara. Studio Yonoh es uno de los estudios de diseño más premiados en la escena internacional en la actualidad. La simplicidad, el carácter y la innovación son sin duda los elementos distintivos de su filosofía de diseño moderno.
 

Ver Productos

Studiopepe

Studiopepe es una agencia de Diseño + Arquitectura + Dirección Creativa que tiene su sede en Milán y que fue fundada por Arianna Lelli Mami y Chiara Di Pinto.

Ver Productos

Sylvain Willenz

Considerado como uno de los creativos belgas más influyentes,Sylvain fue nombrado “Diseñador Belga del Año” en 2009. 

Reconocido por su estética gráfica fuerte pero simple.  Sylvain está fascinado por la producción,la fabricación y presta gran atención a los detalles. Originalmente  queriendo ser un dibujante, Sylvain se acerco hacia el  diseño de productos. A lo largo de los años, Sylvain desarrolló un estilo  singular de ligne claire, que inculca sus diseños  simples, elegantes y gráficos, tan reconocibles y únicos hoy  en día. 

Ver Productos

Thomas Chung y Jordan Murphy

Ambos con sede en Toronto, Canadá, los diseñadores Tom Chung y Jordan Murphy comparten una apreciación por el diseño funcional y honesto y las nuevas soluciones centradas en la experiencia humana. El dúo comparte un gran interés en la historia de los objetos y las formas en que los conceptos existentes se pueden adaptar y transformar para satisfacer las necesidades modernas. Tom Chung, un diseñador industrial nacido en Vancouver, estableció su estudio homónimo en 2016. Su trabajo se centra en objetos materiales y espacios interiores, con énfasis en la conexión y las relaciones humanas. El estudio crea piezas de diseño industrial impulsadas por el contexto para entornos domésticos, institucionales y públicos de Cast Sconce utilizando un proceso único que se basa en la cultura contemporánea y la industria local. Jordan Murphy es un diseñador de muebles y productos que se especializa en aplicar la visión técnica y la curiosidad a la creación de objetos simples y reflexivos. Mientras trabaja para crear piezas útiles y estéticas capaces de enriquecer nuestras vidas, Murphy reimagina continuamente la forma en que se diseñan, fabrican y utilizan los productos para promover la relación entre el objeto y el usuario. La serie de iluminación Cast es la primera colaboración de Chung y Murphy con MENU.

Ver Productos

Timo Ripatti

Carácter y modernidad. Timo Ripatti es la expresión del proceso de renovación de Axolight en los últimos años. Es creador de obras esenciales, dibujos reales en el espacio, como en el caso de U-Light, y objetos con un gusto postindustrial, material y mecánicamente dirigible, como en el caso de Cut. Es sin duda uno de los diseñadores más intrigantes y atractivos en la actualidad.

Ver Productos

Tristan Auer

Un arquitecto interiorista y de emoción, Tristan Auer diseña interiores bellamente sensuales y singulares.  Su visión extremadamente rica y estética encuentra su mejor expresión en luces con colores brillantes y mezclas de la era.  Desde el Hôtel  de Crillon y los Bains-Douches en Paris, hasta sus obras prestigiosas en casas privadas en Londres y Nueva York, hasta la Isla Moustique, opera con el estilo de un director de escena siendo sus clientes tanto el actor principal de su obra como su cómplice en su búsqueda incansable de la elegancia.  Como embajador de cierto “art de vivre” francés, Tristan Auer combina su visión muy moderna con su excelencia en artes y manualidades para proponer una nueva definición de lujo contemporáneo.

Tristan Auer creció en Aix-en-Provence.  Después de graduarse de ESAG-Penninghen se unió al equipo de Christian Liaigre, y luego de Philippe Starckavant antes de fundar su propia firma de diseño interior en Paris en 2002.

Ver Productos

Tuukka Halonen

Tuukka Halonen es el creador de la Colección original Pilke Signature.  Estudió en el Royal College of Art en Londres y trabajó para Habitat durante muchos años.  Después de regresar a Finlandia en 2005 fundó su propio estudio de diseño con el toque mágico de madera contrachapada.
 

Ver Productos

Umberto Asnago

Umberto Asnago ha dedicado su vida laboral al mundo del diseño y la planificación.
En 2006 Asnago, después de haber ocupado importantes cargos en Giorgetti Spa, se comprometió completamente con su papel como diseñador, convirtiéndose en uno de los nombres históricos de Penta.
Gracias a su vasta experiencia y su refinada caja de herramientas creativas, Umberto Asnago ha sido el creador de numerosas colecciones icónicas de Penta.

Ver Productos

UMUT YAMAC

Umut Yamac es un arquitecto y diseñador británico cuyo trabajo se caracteriza por un enfoque multidisciplinario; explorando el término medio entre la arquitectura y la luz.
Umut se graduó de la Escuela de Arquitectura Bartlett, UCL, en 2009 y estableció su estudio de diseño en 2011 para centrarse en la creación de objetos e instalaciones que respondan tanto al usuario como al espacio a través de la interacción y el movimiento lúdicos.
A menudo inspirándose en la naturaleza, las ideas conceptuales se prueban a través de un proceso práctico de creación donde el taller juega un papel central en el desarrollo y la realización de cada proyecto.
Junto con su trabajo de estudio, Umut también enseña y dirige talleres en numerosas escuelas de diseño, incluida la Escuela de Arquitectura Bartlett y Central St Martins.
 

Ver Productos

Vantot

Esther y Sam, ambos graduados de la Academia de Diseño de Eidhoven son socios, tanto en la vida como en su estudio.  Ellos fundaron su estudio de Eindhoven en 2014.
Su área favorita de trabajo es la luz.  Trabajan en sus accesorios de iluminación hasta el último detalle.  No dibujan solamente, también crean prototipos y crean, comparten su amor por la mecánica y el movimiento.  Su acercamiento matemático al diseño los alienta a evitar lo evidente, a reinventar objetos cuando construyen.  Cuando se les pregunta qué es lo que los inspira, responden sin dudar: “¡Todo! Somos curiosos.  Nos inspira observar el mundo.”
 

Ver Productos

Voon Wong & Benson Saw

Voon Wong (Singapur, 1963) y Benson Saw (Malasia, 1974) se encuentran mientras toman dos caminos aparentemente diferentes. Voon se graduó en arquitectura en 1995 en Singapur y más tarde se mudó a Londres para asistir a la Escuela de Arquitectura de la Asociación de Arquitectura. Luego comenzó a colaborar con prestigiosos estudios de arquitectura, como Zaha Hadid Architects. Benson se graduó en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Boston en 1999. Su colaboración comenzó en septiembre de 2001, con motivo de la exposición Designers Block London, donde tuvieron la oportunidad de exponer una serie de sus creaciones. En ese momento también se remonta al nacimiento de VWBS (ahora Viewport Studio), un estudio de diseño multidisciplinario con sede en Londres, activo tanto en el campo de la arquitectura y el diseño de interiores, como en el campo del diseño industrial. Gracias a sus diferentes caminos, Voon y Benson abordan cada trabajo con una perspectiva diferente, asegurando una amplia visión de diseño.

Ver Productos

William Pianta

Fundado en 2009 por William Pianta después de una larga experiencia como diseñador de iluminación en contextos públicos y privados, “NAHOOR” junta la gran tradición italiana de diseño de iluminación, renovándola con nuevas tecnologías y con su propia visión de hacer luz.
Con su trabajo, el diseñador quiere contarnos la unicidad de cada lámpara que ha diseñado a través de una mezcla icónica evitando lo que resulta innecesario con la finalidad de darle importancia a los materiales y resaltar su materia.
 

Ver Productos

Xavier Mañosa

Hace sólo cinco años que Xavier Mañosa montó Apparatu y en tan corto espacio de tiempo ha conseguido posicionarse como uno de los más interesantes ceramistas del momento. Por aquella época se encontraba instalado en Berlín. Quizá coger perspectiva le sirvió para terminar dedicándose a lo que desde pequeño había visto hacer a sus padres y que había rechazado por rebeldía durante su formación como diseñador industrial. Lo interesante en su caso ha sido la combinación de ambos factores. Su perspectiva y afán por experimentar como diseñador más el conocimiento del oficio por el entorno familiar.
Lo que distingue a Mañosa como ceramista contemporáneo es fundamentalmente su atrevimiento a la hora de mezclar materiales y de explorar nuevas expresiones formales. Otra cuestión que Xavier Mañosa aborda desde el inicio, que es manifestación evidente de su formación como diseñador y de su pertenencia a una generación digital, es la puesta en escena de su obra. Por un lado, se define como marca. Por otro, da visibilidad a su trabajo a través de una web y de su participación en innumerables eventos dentro y fuera de España.
 

Ver Productos

Ximo Roca Diseño

Ximo Roca (Valencia, 1958). Se graduó de Artes Aplicadas, especializándose en Diseño Industrial en los 80’s.  Coordinó diversos departamentos de diseño para emperesas reconocidas durante muchos años.  En 1989 creó su propio estudio, Ximo Roca Diseño.  Este estudio proporciona servicios exhaustivos, incluyendo administración, diseño de producto, gráficas y diseño de interiores.
Su trabajo ha sido presentado en revistas prestigiosas y en publicaciones nacionales e internacionales de diseño.  Ha formado parte de numerosas exhibiciones en España y en el extranjero.
Fue uno de los 15 diseñadores elegidos para representar a España en el libro EURO DESIGN publicado en Tokio en 1993 y fue nominado para el Premio de Diseño Internacional en 2001, 2002 y 2003.  También recibió el Premio de Calidad en el Diseño en la 5ª Edición de la Feria Internacional de Muebles (FIM) para diseño de interiores en 2003.  Fue nominado en diversas ocasiones para el Premio Nacional del Diseño.  Entre las compañías que producen sus diseños se encuentran Andreu World, Chueca y Bonstil que han recibido el Premio Valenciano a la Innovación en Diseño Industrial.  Premios de Diseño de Interiores FIM. Corian® Design Award 2006 Home Installations.  Finalista en los Premios de Diseño del AEPD. ADI FAD 2007 Selection.

Ver Productos

Zaha Hadid

Zaha Hadid, fundadora de Zaha Hadid Arquitects fue galardonada en 2004 con el Premio a la Arquitectura Pritzker (consierado como el Premio Nobel de la arquitectura) y es conocida internacionalmente por su trabajo de construcción, teórico y académico.  Cada uno de sus proyectos dinámicos e innovadores son construidos sobre treinta años de exploración revolucionaria y de investigación en los campos interrelacionados del urbanismo, arquitectura y diseño.  Trabajando con su socio  Patrik Schumacher, el interés de Hadid yace en la interfaz rigurosa entre la arquitectura, paisajismo y geología mientras que su práctica integra topografía natural y sistemas hechos por el ser humano, lo que la conlleva a experimentar con tecnologías de punta.  Dichos procesos generalmente resultan en formas arquitectónicas inesperadas y dinámicas.

Ver Productos

ZANINI DE ZANINE

Nacido en Río de Janeiro en 1978, Zanini de Zanine creció viendo trabajar a su padre, José Zanine Caldas. Entrenó con Sergio Rodrigues, cuando produjo su primer móvil. En 2002 se graduó en Diseño Industrial en la PUC-Río.
A partir de 2003, comenzó a producir muebles de madera maciza, con piezas de demolición - columnas, vigas y postes de casas antiguas - bautizadas como "Carpintería Contemporánea". A partir de 2005, comenzó a crear una nueva línea de piezas de mobiliario producidas industrialmente utilizando madera de origen controlado y diferentes materiales como plástico, acrílico, metales y otras partes de productos manufacturados. Para representar esta nueva línea de muebles, Zanini crea en 2011 Studio Zanini.

Ver Productos
Información de Contacto
Dirección
Ingenieros Militares 70-16
Argentina Poniente
Miguel Hidalgo
CDMX
11230
Teléfono
+52 55 5520.3508
E-mail
ask@diezcompany.mx
SHOWROOM
Dirección
MAISON DIEZ COMPANY 
Las puertas de Maison Diez Company 2021 han cerrado. Estamos preparando la nueva edicion de Maison Diez Company 2022.

Dudas sobre este proyecto?  maison@diezcompany.mx 
 
Newsletter

Ingresa tu correo para recibir noticias sobre nuestros servicios y productos

Copyright © 2022 Exportaciones Diez SA de CV Todos los derechos reservados