Diseñadores - Diez Company

Diseñadores

Inicio / Diseñadores

Alex Fernández Camps

 Arquitecto técnico de formación, ha realizado múltiples trabajos de práctica artística utilizando medios como la pintura, la fotografía y la instalación; simultaneamente con la práctica del diseño industrial, donde tiene centrada la actividad de su estudio, con la vocación de incidir en los objetos que nos rodean; entendiendo el objeto como un elemento cultural, y esencialmente de un modo funcional a escala humana, donde la forma tiene función en sí misma.

Ver Productos

Antoni Arola

Antoni Arola, Premio Nacional de Diseño 2003, es un destacado miembro del panorama actual del diseño español. Su obra, caracterizada por su versatilidad, le ha permitido abordar tanto el diseño de un frasco de perfume o de una lámpara, como el interiorismo de espacios relevantes en nuestros días. Arola encuentra un simbolismo y una sugerente manera de entender la vida y sus espacios.

Ver Productos

Arturo Álvarez

Arturo Álvarez es un consagrado creador español que desarrolla su proyecto artístico en los campos de la escultura y el diseño. De formación autodidacta, desde sus inicios desarrolló su talento innato inspirándose en la naturaleza y el ser humano. Su interpretación de los volúmenes y la iluminación marcan una fuerte personalidad en la creación de escenografías sorprendentes.

Boris Klimek

Boris Klimek se graduó en estudios de Dieño Conceptual y de Producto de la Academia de Arte, Arquitectura y Diseño en Praga.  Durante sus estudios realizó prácticas en Inglaterra (Universidad Sheffield Hallam), Eslovaquia (Academia de Bellas Artes y Diseño), así como en el estudio de diseño de producto en Praga, dirigido por los diseñadores Olgoj Chorchoj.  Boris ha recibido una serie de premios por su diseño de producto.  En su obra, intenta encontrar ciertas coincidencias conceptuales, juegos e historias. Intenta que la creación de sus productos no sea únicamente funcional, sino principalmente poética, lúdica y capaz de estimular la imaginación y emociones humanas.

Ver Productos

Brogliato Traverso

Alberto Brogliato y Federico Traverso fundaron su estudio de diseño en 2014 después de estudiar arquitectura y profundizar sus conocimientos sobre el arte del soplado de vidrio y trabajar con cerámica tradicional japonesa. "No time, no space" es el claim que resume el alma y la visión del estudio: la creación de objetos con un diseño atemporal que se adaptan a diferentes contextos.
BrogliatoTraverso ha colaborado con empresas como Magis, Cappellini, Guzzini, Infiniti. El estudio ha ganado numerosos premios internacionales, incluyendo el Red Dot Design Award, el German Design Award, el IF Design Award y el Good Design Award.

Ver Productos

Caine Heintzman

Caine Heintzman es un diseñador que explora diversos medios mientras aplica una investigación rigurosa de materiales, conocimiento técnico, y un entendimiento integral de la tecnología de iluminación para lograr una práctica ingeniosa.
Su formación en ECUAD y en la Kunsthochschule Berlin Weissensee le ha permitido perfeccionar un proceso metódico en el cual interroga la relación entre el objeto de arte funcional y el espacio para diseñar de forma en la que acentúa el entorno urbanizado.
Mientras que su arte es escultórico, enfatizando la modularidad, se pueden observar formas repetitivas para demostrar una elegancia industrial que es característica de su propuesta.

Ver Productos

Chapman & Myers

Juntos, E.F. Chapman y Kyle Myers fundaron Chapmant & Myers.  Chapman diseña principalmente dentro de una expresión clásica de principios fundamentales, mientras que Myers aporta una orientación más moderna y sensibilidad a su colaboración.  Como resultado, su colección proporciona un aliento de expresión que abarca la estética tradicional, moderna y transitoria.

Chia–Ying Lee

Nació en Taiwán, se convirtió en diseñadora Industrial y de nuevos medios. Graduada del Interaction Design Institure of Ivrea en 2006, trabajo para PEGA Design & Engineering durante tres años, fundando su estudio (Estudio IF) en diciembre de 2011.
Su trabajo es una fusión de diseño, arte y tecnología plasmados en formas físicas, desde productos hasta instalaciones. Ha colaborado con importantes instituciones como el Museo Nacional de Arte de  Taiwán y la Fundación JUT para las Artes y la Arquitectura. Su estudio IF también produce pequeñas producciones de sus obras para tiendas y galerías de Europa, Taipéi y Pekín.
Sus proyectos han ganado varios premios, entre los que se incluyen “El premio al diseño de productos IF China”, el “Premio a la excelencia de Taiwan” y el “Mejor diseño del año de SDA”. En 2015 fue seleccionada entre los talentos asiáticos en IFFS. En el mismo año diseño RANDOM para Studio Italia Design.

Ver Productos

Christophe Mathieu

Nació en Alemania y creció en las islas Canarias. Llegó a Barcelona a mediados de los ochenta para acabar estudios de interiorismo. Poco después marchó a Milán y allí descubrió el diseño industrial colaborando con el arquitecto Marco Zanuso jr. en el desarrollo de productos para empresas como De Padova, Memphis y Driade.
 
Con un padre arquitecto, Christophe fabricaba las lámparas de casa con papiroflexia que había aprendido cuando trabajaba en Alemania, hace treinta años Christophe Mathieu transitó de la competición profesional de natación al mundo del diseño. Se mantiene abierto a los imprevistos de la vida.
Asentado en Barcelona desde hace ya años, es uno de los diseñadores veteranos de Marset, para quien ha creado unos cuantos productos de éxito.

 

Ver Productos

Dima Loginoff

Entre los diseñadores de iluminación más exitosos y galardonados de la escena contemporánea, Dima Loginoff diseñó las colecciones Fedora, Mountain View, Urban y Cloudy. Gracias a su valentía y fuerte sensibilidad artística, Dima Loginoff ha sido capaz de acercarse a formas aparentemente distantes al mundo del diseño de iluminación. Las múltiples colaboraciones con Axolight se pueden definir como progresiones reales hacia nuevos objetivos estéticos. 

Ver Productos

Enric Sòria

Nacido en 1937 en Barcelona, Enric Sòria estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) hasta 1970. Tras licenciarse, trabajó en el despacho de Oriol Bohigas, donde conoció a Jordi Garcés con el que colaboró hasta 1996. Durante esa época, asentaron las bases del racionalismo y el vanguardismo contemporáneo, defendiendo la geometría de la arquitectura y las funcionalidades de su composición. Entre los primeros proyectos de su obra, destaca el diseño de museos, entre ellos la reconversión del antiguo Asilo de Santa Lucía al Museo de la Ciencia (1978-1980) o el Museo Picasso (1981-1987). Seguidamente, tuvo cierta presencia en edificios culturales y deportivos como el Palacio de Deportes del Valle de Hebrón (1990-1991) por el que fue otorgado el premio FAD de Arquitectura en 1991. Además, realizó el diseño de los cines IMAX (1993-1994) y el Ágora Rubió i Balaguer de la Universidad Pompeu Fabra en el campus de la Ciutadella en 1994, donde ganó el premio Ciudad de Barcelona de Arquitectura y Urbanismo en 1996.  

Ver Productos

Fernando Correa

Fernando Correa nació en la Ciudad de México y es fundador y director de Correa Granados Arquitectos desde 2012. Centra la actividad del estudio principalmente en la creación de conceptos interiores únicos para minoristas de alta gama, corporativos, restaurantes, stands de ferias y salas de exposición en todo el mundo.

Su experiencia internacional de más de 20 años en diseño minorista incluye su participación y coordinación para la creación y desarrollo de nuevos conceptos, construcción, diseño de boutiques y salas de exposición y exposición temporal de varias marcas minoristas de alta gama.

Desde 2019, Fernando Correa es el fundador y Director Creativo de Colección WAW, una nueva marca que diseña y produce lámparas, muebles y accesorios unidos por su capacidad de despertar emociones de asombro.

Ver Productos

Gabetti e Isola

Roberto Gabetti y Aimaro Isola – ambos son profesores de la Facultad de Arquitectura en el Politécnico de Turín – formaron, de 1950 a 2000 una de las asociaciones profesionales más fértiles en el panorama de la arquitectura moderna y contemporánea.  Los proyectos que crearon desde el inicio de su actividad se caracterizaron por la atención que dedicaron a los temas del paisajismo y entorno en diferentes escalas.  La mayoría de sus trabajos han sido presentados y comentados en exhibiciones y publicados en revistas de arquitectura y en publicaciones nacionales e internacionales, suscitando un debate articulado sobre la relación entre la modernidad y la tradición.  Algunas monografías dedicadas a ellos han analizado minuciosamente su acercamiento.  Sus obras de diseño y arquitectura se encuentran exhibidas en el MOMA en Nueva York, en el Centro Pompidou en París, en la Academia de San Luca y en el Maxxi en Roma.  Luciano Re fue parte del estudio a finales de los 60s y 70s, después se dedicó a enseñar en la universidad.  Guido Drocco compartió toda su carrera con Gabetti y con Isola hasta el 2000, apoyándola con logros personales y profesionales importantes así como participando en puestos como profesor universitario.

Ver Productos

George Carwardine

George Carwardine (1887 - 1947) no necesitó inventar la lámpara Anglepoise® para que su nombre fuera conocido; ya era un ingeniero practicante de importancia especializado en sistemas de suspensión de vehículos.  Perfeccionó sus habilidades en la Compañía de Automóviles Horstmann en la que fue ascendiendo hasta convertirse en el Jefe de Diseño.  Después, en 1924 cuando Hortsmann se enfrentó a dificultades financieras, Carwardine dejó su trabajo para iniciar su propio negocio al que llamó Accesorios Cardine.
Posteriormente regresó a trabajar con Sydney Horstmann, pero en 1929 la empresa de automóviles Horstmann entró en quiebra.  Carwardine aprovechó el momento – había llegado la oportunidad que estaba esperando para explorar su fascinación prolongada por los mecanismos basados en resortes y palancas.  Estableció un taller en su jardín en Bath y comenzó a trabajar en el diseño de lo que posteriormente se convertiría en su legado.

 

Ver Productos

Giovanni Barbato

Trabajando con Axolight, desde hace varios años ha diseñado las colecciones Aibu y Hoops. La última es una elegante e imponente suspensión metálica capaz de iluminar, con una emisión de luz directa e indirecta, y dar personalidad a cualquier espacio. El conocimiento de los materiales y los procesos de transformación hacen de Giovanni Barbato uno de los diseñadores de iluminación más valiosos de la escena italiana.
 

Ver Productos

Gonzalo Milà

Barcelona, 1967. Empieza sus estudios en arquitectura y en 1988 entra a trabajar al estudio de diseño Miguel Milà. La experiencia obtenida le llevó a estudiar diseño industrial en la Escuela Elisava. En 1994 funda, junto a Juan Carlos Ines, el estudio Ines-Milà desde el cual se crean elementos como la tumbona Tutombas Pranha, la tumbona y silla para exterior Sillarga y Sicurta y el taburete balancín Balensiya. Posteriormente, forma junto a Miguel y Micaela Milà, el estudio Milà Diseño. Proyectos destacados del colectivo son el interiorismo del piso de época de la Casa Milà y la farola Rama, con el cual gana el premio ADI-FAD Delta de Plata. En 1999 entra a trabajar en Santa & Cole Ediciones de Diseño como frente de la división urbana, centrándose en el desarrollo de nuevos productos. A partir de 2001 trabaja en su propio estudio realizando mobiliario urbano, iluminación interior y exterior, complementos y proyectos que favorecen la integración de la vida silvestre en la ciudad. Esencialista riguroso, su manera de proyectar es humana, cercana y basada en la fundamental importancia de la utilidad.

Jaime Hayon

Jaime Hayon artista-diseñador español nació en Madrid en 1974.  Su visión artística fue expuesta en su totalidad en las instalaciones ‘Mediterranean Digital Baroque’ y ‘Mon Cirque’.  Estas colecciones pusieron a Jaime a la vanguardia de una nueva onda que desdibujó las líneas entre el arte, la decoración y el diseño, también agregaron un renacimiento en los objetos complejos sutilmente elaborados dentro del contexto de la cultura del diseño contemporáneo.

Ver Productos

James Bassant

John Fearon y James Bassant se unieron para crear Astro Lighting con un compromiso compartido hacia el diseño lumínico y pasión por la calidad y precisión británica.  La ética creativa de Astro ha sido una constante – de que el buen diseño requiere simplicidad.  Todo comenzó en el sótano de una casa en Sevenoaks.  Fearon y Bassant compartieron su pasión por el diseño lumínico británico; ¡incluso aunque implicara bajar una escalera para llegar al trabajo!

Ver Productos

Janne Uusi-Autti

Janne Uusi-Autti es el creador de la Colección Pilke Pioni.  Pioni es un hermoso colgante con forma orgánica que crea una atmósfera suave y natural en cualquier casa, restaurante o espacio público.  Las lámparas Pioni son elaboradas con un contrachapado fino de abedul.  Janne Uusi-Autti es un diseñador con una formación de ingeniería y navegación.

Ver Productos

Jordi Garcés

Nacido en 1945, Jordi Garcés estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) hasta 1970. Durante sus estudios trabajó en el despacho de Oriol Bohigas donde conoció a Enric Sòria con el que colaboró hasta 1996. Durante esa época, asentaron las bases del racionalismo, definiendo la geometría de la arquitectura y las funcionalidades de su composición. Entre los primeros proyectos de su obra, destaca el diseño de museos, entre ellos la reconversión del antiguo Asilo de Santa Lucía al Museo de la Ciencia (1978-1980) o el Museo Picasso (1981-1987). Seguidamente, tuvo cierta presencia en edificios culturales y deportivos como el Palacio de Deportes del Valle de Hebrón (1990-1991) por el que fue otorgado el premio FAD de Arquitectura en 1991. Además, realizó el diseño de los cines IMAX (1993-1994) y el Ágora Rubió i Balaguer de la Universidad Pompeu Fabra en el campus de la Ciutadella en 1994, donde ganó el premio Ciudad de Barcelona de Arquitectura y Urbanismo en 1996. 
En 2010, Jordi Garcés diseñó la ampliación del Museo Picasso que rehabilitó 30 años antes. Actualmente, trabaja en un despacho de arquitectos con el que diseña varios elementos de carácter público, entre ellos estaciones de metro, centros cívicos y escuelas, tanto en España como en el exterior.  

Jordi Miralbell

Cada diseñador concibe el diseño a su manera y Jordi Miralbell lo consideraba como el arte de resolver lo utilitario mediante objetos de calidez humana.  Junto a Mariona Raventós, constituyó una feliz pareja de artesanos de diseño, autores de estupendas piezas de iluminación y mobiliario. Después de una etapa empresarial juntos, Jordi y Mariona compartieron con nosotros la aventura de Santa & Cole durante más de quince años, siendo autores, editores y socios.   

Ver Productos

Lee Broom

Lee Broom es uno de los principales diseñadores de producto del Reino Unido y una marca global premium de diseño establecida en 2007.  La marca extremadamente original de iluminación de lujo y diseños de muebles de Lee Broom es reconocida y vendida en todo el mundo.  Lee Broom ha ganado más de 30 premios al día de hoy, incluyendo el Diseñador Británico del Año y el Premio de la Reina para la Empresa presentado por Su Majestad La Reina.

Ver Productos

Luca Nichetto

En 2006 Luca Nichetto fundó un estudio de diseño multidisciplinario en Venecia, Italia que se especializa en diseño industrial, diseño de producto y consultoría de diseño.  Desde el inicio, este estudio colaboró con una serie de diferentes marcas y organizaciones y rápidamente expandió su influencia más allá de las fronteras de Venecia y de Italia.  Cinco años después, en 2011 Nichetto abrió un segundo estudio en Estocolmo, Suecia.  Este estudio se fundó en respuesta a un constante aumento en la cantidad de solicitudes de colaboración de compañías internacionales con el trabajo del estudio, así como para expandirse de su enfoque inicial sobre objetos diseñados.  Desde entonces, el estudio Nichetto se ha expandido a áreas tales como el diseño interior y la arquitectura.
 

Ver Productos

Lukas Peet

Lukas Peet ejerce su profesión con una sofisticación y fluidez estética que lleva la marca de un exalumno de la Academia de Diseño Eindhoven.
Ha sido reconocido internacionalmente en una serie de premios y competencias, especialmente por ser el Ganador del Premio Canadiense de Diseñadores Emergentes.  Sus diseños han sido producidos por fabricantes internacionales tales como Roll & Hill.
Lukas aporta a ANDlight una vasta curiosidad sobre objetos, procesos, materiales y técnicas de producción; aporta un deseo de desafiar lo familiar y la normativa, así como todo lo que esta en el medio.

Ver Productos

Luke Kelly

En 2011, después de invadir de manera bienintencionada una instalación automotora abandonada en New Hampshire me encontré con artefactos industriales viejos de iluminación.  Me los llevé a casa, los recablee y pasé unas semanas tomándoles fotos y creando un sitio web, finalmente los dejé sueltos por internet.
Lo siguiente que supe fue que uno de los mayores blogs de diseño interior presentó mi trabajo y de inmediato vendí todo.  Con una afluencia repentina de clientes de carne y hueso provenientes de todo el mundo, comenzó mi recorrido – me sumergí de cabeza en el fascinante mundo del diseño lumínico y nunca miré atrás.

Ver Productos

Manuel y Vanessa Vivian

Cultura y artesanía. Manuel Vivian, un diseñador con larga experiencia, es un guardián involuntario de lo mejor de la tradición artística y manufacturera italiana. Es un experto en procesos de producción artesanal, en sus creaciones no pone límites a la experimentación. Algunas de las colecciones históricas más importantes de Axolight son el resultado de la idea creativa de Manuel: Campana, Piel, Falda, Spillray, Hada, Aura, Clavius, Virtus, Polia, Marco. Vanessa, una hija talentosa que sigue los pasos de su padre, es la mente creativa detrás de las colecciones Layers y Plumage, objetos que parecen provenir de la inspiración y la experiencia de diseñadores maduros y completos, en lugar de la imaginación y la visión incontaminada de un joven diseñador, un excelente abanderado de un gran legado familiar.

Ver Productos

Marc Sadler

Uno de los primeros graduados en “estétique industrielle” (estética industrial) del ENSAD en París con una tesis en plásticos, fue un pionero en la experimentación sobre los diferentes materiales y la contaminación entre tecnologías que se han convertido en aspectos distintivos de su trabajo.  Un hombre del mundo (habiendo vivido y trabajado en Europa, América del Norte y Asia), y diseñador ecléctico es actualmente consultor de una variedad de compañías de sectores tales como iluminación, decoración, aparatos domésticos, deporte, entre otros.

Ver Productos

Marco Zanuso Jr.

Marco Zanuso nace en Milán, donde vive y trabaja, se gradua en Arquitectura en el estado de Florencia, con una tesis experimental sobre arquitectura radical y sus referentes más conocidos: Superstudio, Michele de Lucchi, Andrea Branzi, Ufo, Mendini y Ettore Sottsass.
Como diseñador industrial ha colaborado con Memphis, Fontana Arte, Bonacina, Cappellini, Driade, De Padova y galerías como Design Gallery en Milán y Galerie Italienne en París. Ha desarrollado también proyectos y experimentos con productores pequeños y artesanos.

Ver Productos

Margaret Howell

Margaret Howell es una diseñadora británica contemporánea de modas que empezó su negocio en un apartamento modesto en el Sureste de Londres hace más de cuarenta años.  Después de graduarse con un título de bellas artes del Goldsmith’ College en Londres en 1969 comenzó a hacer accesorios que llamaron la atención de Vogue y de otras revistas de moda que la animaron a incursionar en el diseño de modas.  Esto la condujo a una sociedad con Joseph Ettedgui y a la apertura de su primera tienda dedicada a caballeros en la Calle de South Molton en Londres en 1976.  La primera tienda propia de Margaret Howell abrió en St. Christopher’s Place, Londres en 1980.  En 2002 la compañía mudó sus oficinas de Londres y su tienda principal a Wigmore Street, diseñada en colaboración con el arquitecto William Russell.  La tienda vende las colecciones de ropa de caballeros y damas y también se utiliza para presentar exhibiciones que llaman la atención sobre aspectos del diseño británico. En 2006 la Sociedad Real de Arte nombró a Howell como Diseñadora Real para la Industria y fue galardonada con el CBE por sus servicios a la industria de la moda.
 

Ver Productos

Mario Alessiani

El diseño como mezcla correcta entre la productibilidad y la función, con un ojo en la forma.  La belleza funcional es el núcleo central del diseño de Mario Alessiani en el que la atención no se enfoca en la configuración sino en cómo moldear, con la finalidad de obtener la mayor eficiencia en la fase de producción y para que el objeto tenga la voluntad de comunicarse con sus aspectos, comunicándole a la gente la manera en la que se hacen de la forma más honesta.  Criado por dos arquitectos en el centro de Italia, Mario siempre ha estado atraido hacia su lámpara Tolomeo de Richard Sapper en el estudio de su papá.  Esta pasión se convirtió en su trabajo después de graduarse del IED en Roma y de trabajar en Londres.  En 2013, a sus 24 años abrió su propia firma de diseño.  Después de estar a un nivel internacional fue seleccionado dentro de los mejores creativos italianos menores de 30 por Virginio Briatore y por Design People en Trienalle Milán.

Ver Productos

Mariona Raventós

Cada diseñador concibe el diseño a su manera y Mariona Raventós lo consideraba como el arte de resolver lo utilitario mediante objetos de calidez humana.  Junto a Jordi Miralbell, constituyó una feliz pareja de artesanos de diseño, autores de estupendas piezas de iluminación y mobiliario. Después de una etapa empresarial juntos, Mariona y Jordi compartieron con nosotros la aventura de Santa & Cole durante más de quince años, siendo autores, editores y socios.  
Como equipo, Mariona Raventós se expresó mejor con la artesanía: el tratamiento de los materiales, las texturas y el color, velando por la parte sensual del proyecto

Matthew McCormick

El estudio de Matthew McCormick es una casa de diseño multidisciplinaria con sede en Vancouver, Canadá que produce instalaciones distintivas de iluminación y artísticas.  Fundado en 2013 por Matthew McCormick el estudio diseña, fabrica y distribuye globalmente las colecciones distintivas de McCormick.  Además de crear una selección personalizada de piezas de iuminación esculturales, la línea de productos de Matthew se diseña en Vancouver y es creada por una red de fabricantes y artesanos talentosos tanto locales como alrededor del mundo – comprometidos con llevar lo mejor en artesanía a cada pieza que es tocada con la mano.

Ver Productos

Miguel Milá

Miguel Milá, diseñador industrial e interiorista, inventor y bricoleur, inició su carrera en los años 50 siendo uno de los pioneros de la disciplina en España. Ante la escasez de recursos de la época, decidió diseñar sus propios objetos de diseño. Pronto empezó a producirlos a través de su empresa Tramo (Trabajos Molestos), permaneciendo verdaderos clásicos contemporáneos hasta la actualidad. En 2016, el Ministerio de Educación y Cultura le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.  

Ver Productos

Omer Arbel

El trabajo de la Oficina de Omer Arbel se mueve de manera fluida entre los campos del diseño, la arquitectura, escultura e invención.  Sus propios negocios se encuentran divididos con una plataforma comercial por separado para iluminación y cristalería (Bocci), y un estudio de diseño de producto orientado en el desarrollo e investigación (OAO Works), además de su oficina arquitectónica.  Sin embargo, los proyectos en una, pueden ser abarcados por otra cuestionando tanto el papel de Arbel, como el funcionamiento de su producto terminado.

Ver Productos

Pablo Pardo

El diseñador industrial venezolano Pablo Pardo ha definido su carrera creando iluminación contemporánea, escasa y utilitaria que alberga relaciones armónicas entre las personas y sus entornos.  Al hacerlo, ha forjado un método de diseño que aspira a descubrir la esencia de una idea, al mismo tiempo defendiendo siempre la experiencia del usuario.  Conceptos dejados al descubierto, sus objetos hablan un lenguaje universal.  Desde que se estableció Pablo Designs en San Francisco en 1993, el estudio de Pardo ha ganado reconocimiento internacional por su iluminación innovadora y por sus accesorios del hogar.  Muchas de las obras de Pardo han ganado premios nacionales e internacionales, incluyendo el “Best Lighting” en la Feria Internacional Contemporánea ICFF en Nueva York, el “Best of Competition” en la Feria Neocon en Chicago, “Best of the Year Winner” en Diseño Interior, el Premio “Red Dot”, y el Premio Alemán al Diseño, entre otros.  También tiene obras en la Colección Permanente del Museo de Arte Moderno en San Francisco.

Ver Productos

Partisans

Partisans es un estudio de arquitectura galardonado con sede en Toronto y que se especializa en la integración del diseño y la tecnología, invención y programación, cultura y servicios creativos.  Dirigido por Alex Josephson, Pooya Baktash y Jonathan Friedman, el estudio cuenta con un equipo diverso de arquitectos, investigadores, narradores, empresarios, constructores y aficionados culturales que se dedican a una causa: diseño inteligente de alto rendimiento que aspira a hacer posible lo improbable.

Ver Productos

Paul Smith

Paul Smith es un diseñador de modas británico. Su reputación se encuentra basada en su diseño de ropa para caballeros, pero su negocio se ha expandido a otras áreas.
Su empresa de modas del mismo nombre se fundó en 1970 y se ha expandido a más de 70 países, vendiendo sus productos en tiendas independientes, en departamentos en tiendas de lujo, o en centros comerciales, así como en terminales de aeropuertos y en la sección de comercio electrónico de su página de internet internacional.  Algunas de las tiendas de su marca son reconocidas por su originalidad y excentricidad, incluyendo a su tienda insignia rosa fluorescente en Los Ángeles que ha sido tan fotografiada.  Su colaboración con Anglepoise lo hace parte de nuestro catálogo exclusivo de colaboraciones de iluminación.

Ver Productos

Rainer Mutsch

Rainer Mutsch es uno de los diseñadores multidisciplinarios más exitosos, inspiradores y de larga data en la escena europea. En su primera colaboración con Axolight, diseñó Orchid, una colección que incluye lámparas de suelo, mesa, pared, techo y suspensión. Entre el modernismo y el post-minimalismo, Orchid es sin duda una de las lámparas más populares de la escena contemporánea.

Ver Productos

Riley Sanders

Riley, neozelandés de nacimiento, desempeña un papel fundamental en el proceso de diseño de productos como diseñador sénior de Astro. Tras especializarse en Diseño Industrial en la Universidad de Bellas Artes de Massey, Nueva Zelanda, su trayectoria le llevó a ocupar distintos cargos relacionados con el diseño, tanto de exposiciones como de interiores, mobiliario y productos. En la actualidad, ejerce como diseñador sénior interno de Astro y combina su pasión por los materiales con su interés por los procesos de fabricación, además de abordar el modo en el que dichos elementos pueden combinarse para crear luminarias atemporales.

Ver Productos

Sean Lavin

Sean Lavin es el Jefe de Diseño en Visual Comfort & Co.  Colabora de la mano de los modernos Socios de Diseño de Visual Comfort & Co. con la finalidad de hacer realidad sus conceptos mientras que lanzan sus propios diseños de autor.
Sean es conocido por su estética de diseño sofisticado y moderno, combinado con la tecnología más actual de LED.  Sean favorece las líneas limpias, materiales naturales y una paleta neutral de color que hacen una declaración enérgica mientras que se conjuga con el entorno.  Sean reconoce que la luz es uno de los elementos más importantes que impacta cualquier otro detalle de diseño y que crea el ambiente y la emoción de la totalidad del espacio.

Serge & Robert Cornelissen

Diseñadores de iluminación galardonados y de larga trayectoria, diseñaron las colecciones Rythmos, Shatter y Kwic. Esta última es una colección fuerte y elegante que incluye lámparas de suelo, techo, pared y suspensión en aluminio y vidrio soplado. Nació de la observación del comportamiento del mercurio. Sus creaciones se caracterizan por la gran capacidad de combinar forma y funcionalidad técnica.
 

Ver Productos

Sir Kenneth Grange

Es Director de Diseño de Anglepoise desde 2003.  Comenzó su ilustre carrera como ilustrador técnico mientras hacía su Servicio Nacional.  Posteriormente creó su reputación como diseñador de producto industrial y junto con cuatro socios fundó Pentagram que actualmente es un despacho de diseño internacional con oficinas en Estados Unidos, Alemania y Londres.  El trabajo notable de Grange se extiende por medio siglo y sus diseños de excelencia británica enfocados en el usuario han ayudado a formar los parámetros de la vida diaria para muchos. No sólo marcas cotidianas del hogar como Kenwood, Parker, Kodak – y por su puesto Anglepoise -  han recibido el trato de Kenneth Grange, sino también el tren Interurbano 125, el buzón regional del Correo Real y el último London Black Taxi.

Ver Productos

Studio Dechem

El estudio DECHEM fue fundado en Praga en 2012 por Michaela Tomiskova y Jakub Jandourek.  Se conocieron en la Novy Bor School of Glass en la que ambos se enamoraron del material sintetizado más antiguo de la historia humana.  Mientras que Michaela continuó sus estudios en la AAAD Praga (Academia de Artes de Praga) y después trabajó para muchos estudios de diseño famosos, Jakub siguió perfeccionando sus habilidades en la industria de la iluminación, especializandose en los acabados en cristal, tecnología y manufactura.  Desde que fundaron el estudio DECHEM se han enfocado en el diseño de producto, manteniendo especial atención al cristal.

Ver Productos

Studio Yonoh

Estudio creativo multidisciplinar fundado por los diseñadores Clara del Portillo y Alex Selma. Jewel representa la primera colaboración entre Studio Yonoh y Axolight. Es un pequeño colgante, una síntesis armoniosa entre las necesidades funcionales y la vocación decorativa de la lámpara. Studio Yonoh es uno de los estudios de diseño más premiados en la escena internacional en la actualidad. La simplicidad, el carácter y la innovación son sin duda los elementos distintivos de su filosofía de diseño moderno.
 

Ver Productos

Studiopepe

Studiopepe es una agencia de Diseño + Arquitectura + Dirección Creativa que tiene su sede en Milán y que fue fundada por Arianna Lelli Mami y Chiara Di Pinto.

Ver Productos

Sylvain Willenz

Considerado como uno de los creativos belgas más influyentes,Sylvain fue nombrado “Diseñador Belga del Año” en 2009. 

Reconocido por su estética gráfica fuerte pero simple.  Sylvain está fascinado por la producción,la fabricación y presta gran atención a los detalles. Originalmente  queriendo ser un dibujante, Sylvain se acerco hacia el  diseño de productos. A lo largo de los años, Sylvain desarrolló un estilo  singular de ligne claire, que inculca sus diseños  simples, elegantes y gráficos, tan reconocibles y únicos hoy  en día. 

Ver Productos

Timo Ripatti

Carácter y modernidad. Timo Ripatti es la expresión del proceso de renovación de Axolight en los últimos años. Es creador de obras esenciales, dibujos reales en el espacio, como en el caso de U-Light, y objetos con un gusto postindustrial, material y mecánicamente dirigible, como en el caso de Cut. Es sin duda uno de los diseñadores más intrigantes y atractivos en la actualidad.

Ver Productos

Vantot

Esther y Sam, ambos graduados de la Academia de Diseño de Eidhoven son socios, tanto en la vida como en su estudio.  Ellos fundaron su estudio de Eindhoven en 2014.
Su área favorita de trabajo es la luz.  Trabajan en sus accesorios de iluminación hasta el último detalle.  No dibujan solamente, también crean prototipos y crean, comparten su amor por la mecánica y el movimiento.  Su acercamiento matemático al diseño los alienta a evitar lo evidente, a reinventar objetos cuando construyen.  Cuando se les pregunta qué es lo que los inspira, responden sin dudar: “¡Todo! Somos curiosos.  Nos inspira observar el mundo.”

 

Ver Productos
Información de Contacto
Dirección
Ingenieros Militares 70-16
Argentina Poniente
Miguel Hidalgo
CDMX
11230
Teléfono
+52 55 5520.3508
E-mail
ask@diezcompany.mx
SHOWROOM
Dirección
Hemos cerrado las puertas de Marsella 70.
Estamos preparando una nueva locacion que abre sus puertas próximamente. 
Te daremos más detalles en los próximos días. 
Para agendar una cita escribe a: 
Citas: ask@diezcompany.mx
Newsletter

Ingresa tu correo para recibir noticias sobre nuestros servicios y productos

Copyright © 2021 Exportaciones Diez SA de CV Todos los derechos reservados